Inicio Noticias Ciclismo José Herrada sobrevive a una primera etapa de la Vuelta marcada por...

José Herrada sobrevive a una primera etapa de la Vuelta marcada por caídas, abandonos y la hegemonía de Roglic

Fotografía Twitter: @lavuelta

Empezar siempre es duro, pero en el caso de la Vuelta a España 2020 esta afirmación se queda corta. Para la primera etapa con salida en Irún y llegada en Eibar, los ciclistas han tenido que subir tres puertos de 3ª, Udana. Kanpazar y Elgeta, antes de la subida final a Arrate (1ª) de 7 kilómetros, Desde el primer día la montaña ha hecho acto de presencia así como la lluvia, lo que ha provocado abandonos, caídas y sorpresas.

Tres abandonos como los de Mathias Frank y Alexandre Geniez de AG2R La Mondiale, yVan Wilder de Sunweb dijeron adiós a la carrera española nada más empezar. Por su parte, Daniel Felipe Martínez (uno de los favoritos) además de Georg Zimmermann (CCC Team) y Kevin Inkelaar (Bahrain-McLaren) Michael Woods EF Pro Cycling (otro a los que se esperaba para ganar hoy) u Omar Fraile (Astaná) se vieron envueltos en caídas.

La dureza de la etapa para ser la de arranque de la Vuelta, produjo que unos cuantos nombres importantes se diluyeran en la subida a Arrate en el ritmazo de Ineos con Iván Ramiro Sosa a la cabeza. En un puerto de tercera como Elgeta, gente importante como Chris Froome, Thibaut Pinot, Ion Izaguirre, Aleksandr Vlasov Daniel Felipe Martínez (que había logrado reengancharse) o Alejandro Valverde, se quedaron rezagados incapaces de aguantar en el grupo.

Lo que no es sorpresa es el momento de forma del esloveno Primoz Roglic que tras perder el Tour de Francia en la última etapa frente a su compatriota Tadej Pogacar, se hizo con la mítica Lieja-Bastogne-Lieja y ahora, se convierte en el primer maillot rojo de la Vuelta a España.

En los últimos 4 kilómetros atacó con autoridad el joven norteamericano del Jumbo Visma, Sepp Kuss saliendo Carapas, Carthy, Dan Martin el propio Roglic y un fuerte Enric Mas a su rueda.

Finalmente, entre los más fuertes, el más potente fue Primoz Roglic que cuyo sprint final no pudo seguir nadie.

En clave conquense, el moteño José Herrada sobrevivió a la escabechina, cosechando un reseñable 33º puesto a 2’22» de Roglic. El ciclista del Team Cofidis es el único representante de Cuenca en esta Vuelta a España tras conocer que su hermano Jesús no podría correr debido a su positivo por Covid-19 algunos días antes.

Comentarios