Inicio Noticias Ciclismo José Herrada se mantiene en buen camino en una quinta etapa que...

José Herrada se mantiene en buen camino en una quinta etapa que ganó un combativo Wellens

La Vuelta a España 2020 abordaba hoy su quinta etapa, de nuevo por tierras de Aragón. Un recorrido  de 184,4 kilómetros entre Huesca y Sabiñánigo con un trazado inicial rompepiernas y un último tramo con dos puertos de segunda y uno de tercera.

Desde muy temprano, se formó una fuga con varios nombres entre los que se encontraban Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step), Thymen Arensman, Rob Power y Mark Donovan (Team Sunweb), Guillaume Martin (Cofidis Team), Nelson Oliveira (Movistar Team), Matteo Badilatti (Israel Start Up Nation), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Tim Wellens (Lotto Soudal), Callum Scotson (Mitchelton Scott) y Fred Wright (Bahrain McLaren).

Pero finalmente y de cara al final de etapa, solo tres de ellos consiguieron quedarse en la fuga: Thymen Arensman (Sunweb), Tim Wellens (Lotto Soudal) y el jefe de filas del equipo de José Herrada (Cofidis), Guillaume Martin.

La victoria finalmente fue para el belga del Lotto Soudal poniendoi el broche a una gran etapa por su perte. Se hacía así con el maillot de la montaña y su primera victoria en la Vuelta a España. Guillaume Martin fue segundo y tercero Arensman.

El final de la etapa estuvo también marcado por una caída en la que se vio implicado Dan Martin. El líder de la general, Primoz Roglic sacó algún segundo en la llegada con respecto a los demás favoritos.

Por su parte, José Herrada permaneció en su labor de gregario y terminó en el puesto 50 de la etapa, a 2:53 de Wellens.

En la clasificación general, el de Mota del Cuervo se mantiene en el puesto 27, a 11:22 minutos, y se mantiene como el segundo mejor de su equipo, solo un puesto y 1:08 de su jefe de files Guillaume Martin.

Comentarios