Inicio Noticias Ciclismo José Herrada aguanta bien en un día infernal en la Vuelta con...

José Herrada aguanta bien en un día infernal en la Vuelta con frío y lluvia que apeó a Roglic del maillot rojo

Twitter: @lavuelta

José Herrada se mantiene con buen pie en esta Vuelta a España 2020. Aguantó en una etapa 6 durísima marcada por el frío y la lluvia y por la rapidez con que se desenvolvió la misma.

Los que mejor jugaron sus bazas fueron los hermanos Izaguirre para que al final fuera Ion el que se llevara el gato al agua. Roglic pasó una mala tarde y cedió el liderato que recoge un valiente Carapaz.

Como alternativa al Tourmalet, que no se pudo subir por la negativa del gobierno francés, , la organización buscó en la estación de esquí de Formigal a 1790 metros de altura y 3040 metros de desnivel acumulado, un final alternativo.

Aunque se mantuvo la salida en Biescas, el recorrido cambió por completo e incluyó las subidas previas al Alto de Petralba (3ª categoría), Alto de Cotefablo (2ª categoría) antes de afrontar el puerto final en el que Alberto Contador se coronó 2016.

23 corredores entraron en una fuga temprana en la que encontraban los dos hermanos del Astaná. El grupo lo formaron: Rémy Cavanga y Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step), Rui Costa y Sergio Henao (UAE Team Emirates), Rob Power, Michael Storer y Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Ion Izagirre y Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers), Magnus Cort Nielsen y Michal Woods (EF Pro Cycling), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Guillaume Martin, Victor Lefay y Pierre Luc Perichon (Cofidis), Michael Valgren (NTT), Jorge Arcas y Carlos Verona (Movistar Team), Jonathan Hivert (Total Direct Energie), Georg Zimmermann (CCC Team), Julen Amezqueta (Caja Rural – Seguros RGA) y Óscar Cabedo (Burgos BH).

El trabajo de Gorka Izaguirre se hizo notar y fue destrozando al grupo escapado con un Ion Izaguirre silencioso tras su hermano, pero con las garras afiladas.

Por detrás sufría Roglic que llegó a descolgarse necesitando la ayuda de Benett para reenganchar. En Formigal y con la exhibición de Gorka Izaguirre, arrancaron varios corredores. En medio del caos, Carapaz probó a Roglic y acertó. El esloveno no iba en su mejor día y acababa perdiendo 42 segundos con el ecuatoriano y el maillot rojo.

Carapaz ya es el nuevo líder después de que Roglic y Enric Mas flojearan. Dan Martin perdió 28″ y el esloveno 40″ por lo que pierden los dos primer puestos donde se cuela Carthy.

Por su parte, José Herrada aguantó en su labor de gregario y terminó en el puesto 43 de la etapa, a 4:12 de Ion Izaguirre.

En la clasificación general, el de Mota del Cuervo sube al puesto 26, a 14:26 minutos, y se mantiene como el segundo mejor de su equipo por detrás de su jefe de filas Guillaume Martin.

Comentarios