Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada se mantiene en el ranking UCI pese a su ausencia...

Jesús Herrada se mantiene en el ranking UCI pese a su ausencia en La Vuelta mientras José sube decenas de puestos tras su participación

La Vuelta a España cerró el pasado domingo la temporada ciclista. Una vez acabada la competición, se publica el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) en el que el moteño Jesús Herrada ha visto perjudicada su progresión al no participar en la vuelta tras dar positivo en Covid-19. A pesar de todo se mantiene entre los cien mejores corredores del pelotón, pero pierde 19 diecinueve puestos respecto al ranking anterior.

En clave nacional aprecia también el receso y pasa de ser el cuarto mejor español, al sexto, tras ser adelantado por Pello Bilbao y Gorka Izaguirre.

Por su parte José Herrada, experimenta un ascenso extraordinario de más de ochocientos puestos tras su meritorio 26º puesto en la Vuelta Ciclista a España. El mayor de los Herrada sube 57 puestos y marcha en el 757.

En clave general, el esloveno Primoz Roglic, flamante ganador de la gran vuelta española, le quita el trono mundial a su compatriota Tadej Pogacar. El ciclista que más sube es el británico  Hugh Carty que gana 237 puestos para instalarse en la 48ª posición. El mejor español clasificado es Mikel Landa en el puesto 39.

Comentarios