Inicio Noticias Ciclismo Satisfacción general de la concentración de la Selección Española de Ciclismo Adaptado...

Satisfacción general de la concentración de la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Tarancón

Desde el pasado día 25 y hasta el domingo, una veintena de ciclistas, miembros de la selección española de ciclismo adaptado de las diferentes categorías y modalidades se han dado cita en la concentración realizada de “Alto Rendimiento y Tecnificación” convocados por la Federación Española de Ciclismo. Una concentración que en la segunda jornada recibió la visita oficial de autoridades regionales, provinciales y locales, así como del presidente de la Federación Española de Ciclismo. Dirigida por el responsable de la selección Félix García, ha sido una “experiencia satisfactoria” y “positiva”, según los participantes.

Un apretado programa, que ha superado incluso algunas inclemencias meteorológicas, como las nieblas matinales de alguna jornada o la lluvia, pero siempre contando con alternativas para no romper el ritmo de las mismas.

Se han llevado a cabo controles de salud a los corredores, a partir de los cuales, comenzaron a valorar parámetros más fisiológicos: Se ha realizado un test de perfil de potencia, valoración de fuerza por grupos musculares, fuerza máxima…”, asegura el seleccionador nacional, Félix García Casas.

Por su parte, el campeón del mundo Ricardo Ten, hacia hincapié en la buena oportunidad que supone para las nuevas generaciones acudir a concentraciones como esta: “viene gente joven, con mucha proyección y esta concentración les sirve para ver las rutinas y para que vayan adquiriendo más capacidades para que puedan mejorar”. “Han sido 5 días, de convivencia, entrenando, realizando test… La valoración es muy positiva”, aseguraba el ciclista valenciano.

Por su parte el taranconero, Luis Miguel García Marquina, uno de los artífices de que se llevara a cabo en Tarancón, tiene claro que ha sido “Es una iniciativa digna de alabar”, el galardonado ciclista local que ha tenido oportunidad de rodar estos días junto a sus compañeros por su localidad. Por su parte, una de las féminas que ha participado, Eva Moral, aseguraba que “siempre es de agradecer que nos concentren”.

Desde el Hotel Ánsares (Tarancón), donde los deportistas han contado con todas las facilidades necesarias, al Ayuntamiento a través del Servicio Municipal de Deportes, han estado pendiente de las necesidades de los concentrados, que además han podido disfrutar de unas carreteras con escasa densidad de tráfico para las salidas en grupo..

Este es el listado de los 20 ciclistas que han tomado parte en la concentración, el taranconero Luis Miguel García-Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Alejandro Gastón (MH1), Javier González (MH3), Martín Berchesi (MH4), Iván Manuel Montero (MH5); Natalia Vitoria Sifre (MH2), Eva María Moral (WH4), Ricardo Ten (MC1), Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Pedro Sánchez Migallón (MC4), Julio Alberto Jiménez (MC5), Ander Albizu (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5), José Diego Jara (MC5), José Luis Agapito (MC5), Myriam Martínez (WC5) y Joan Reinoso (MT2), Gonzalo García

Pues si por parte de los concentrados ha sido satisfactoria esta concentración, en el SMD y la concejalía, abren sus puertas para futuras citas ciclistas en una localidad donde existe gran afición al mundo del pedal, no en vano cuenta con un circuito semi urbano, que durante casi 70 ediciones era una cita anual que coincidía con las mismas de la Vuelta Ciclista a España, hasta que en la pasada década se dejó de organizar, luego felizmente recuperado, como Challenge Incarlopsa en tres ediciones ya.

Comentarios