Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada arranca la temporada este domingo en el GP...

El moteño Jesús Herrada arranca la temporada este domingo en el GP La Marsellesa

Hacer previsiones en los tiempos que corren se hace harto complicado, aunque las competiciones se van haciendo hueco y normalizando, en la medida de las posibilidades, su disputa. A estas alturas, el calendario ciclista ya llevaría algunas carreras realizadas, aunque la situación sanitaria ha retrasado o suspendido algunas citas habituales en el primer mes del año, por lo que realizar previas de una carrera queda supeditado a la situación sanitaria. Por eso, hablar de que este domingo arranca la temporada ciclista el moteño Jesús Herrada es una noticia a resaltar y en la que habrá que estar muy atento para ver el desempeño del corredor conquense. Será en el GP La Marsellesa.

Partirá de líder del Cofidis, escuadra gala que ha confiado en los hermanos de Mota del Cuervo (esta cita no la corre José Herrada, aunque sí empezará próximamente en Francia). Junto a Jesús, también participan los franceses Nicolás Edet, Anthony Perez y Rémy Rochas, el belga Jelle Wallays, el portugués Andre Carvalho y el español Rubén Fernández.

Esta carrera de un día se disputa en los alrededores de Marsella, como su nombre indica, y acostumbraba a ser la primera carrera del año natural del calendario ciclista en Europa. Se mantiene el trazado histórico de la carrera, aunque sí que aumentará el número de kilómetros hasta los 171 (cuando habitualmente ronda los 140-150). Así, esta 43ª edición partirá de Ridge y llegará a Gineste, en un recorrido favorable para los escaladores y, por ende, al moteño Jesús Herrada, que ya finalizó cuarto en la edición de 2020 en un excelente inicio de campaña y en el que firmó el mejor resultado de un español en esta carrera (nunca ha subido al podio un corredor de España).

Son varias las cotas montañosas que deberán coronar los ciclistas, la última de ellas a escasos 20 kilómetros de meta. Así, se espera que sea el Col de la Gineste (7,2 kilómetros y 3,1% de pendiente media) el que determine el núcleo de corredores que se disputarán la victoria. Entre ellos pretende estar Jesús Herrada, que parte con la ilusión de mejorar su participación de 2020 y, sobre todo, arrancar el año con buenas sensaciones.

Comentarios