Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada, segundo mejor español en el Trofeo Laigueglia

Jesús Herrada, segundo mejor español en el Trofeo Laigueglia

Los hermanos Herrada, Jesús y José, han competido este miércoles en la 58 edición del Trofeo Laigueglia, en la que ha sido la primera de las tres citas previstas para esta semana en tierras italianas junto a laStrade Bianche y Gran Premio Industria e Artigianato.

El Trofeo Laigueglia es una semiclásica con un recorrido de 203 kilómetros con salida y meta en la ciudad que da nombre a una prueba y que ha ganado Mollema (Trek – Segafredo) por delante de Bernal (INEOS Grenadiers) y Vansevenant (Deceuninck – Quick Step). El neerlandés venció tras un último ataque en el que dejó atrás a sus perseguidores, entrando a meta en solitario, con 39 segundos de diferencia respecto a sus perseguidores.

Jesús Herrada ha sido el segundo mejor español en la este trofeo, entrando en el puesto undécimo a 1:01 del ganador, siendo el segundo mejor español, solo superando por Mikel Landa (Bahrain – Victorious), que fue sexto y entró a 57 segundos. El pequeño de los hermano moteños buscó el triunfo de etapa casi hasta el final, pero la escapada de Mollema fue también imposible para él.

Por parte de José Herrada, también hizo kilómetros de un gran nivel en apoyo de su hermano, Nicolas Edet o Anthony Pérez, al final entró a meta en el puesto 51º y a 5:57 de Mollema.

Comentarios