Inicio Noticias Ciclismo La selección española de ciclismo adaptado se concentra de nuevo en Tarancón...

La selección española de ciclismo adaptado se concentra de nuevo en Tarancón entre los días 20 y 25 de abril

De nuevo, por segunda vez en menos de un año, la selección española de ciclismo adaptado, llevará a cabo una concentración en Tarancón. Será desde el próximo martes días 20, hasta el domingo 25. Llega unos meses antes de que la localidad taranconera será escenario de una etapa de la Copa de España de Ciclismo adaptado y en esta ocasión, la cita es para la preparación de la Copa del Mundo que entre los días 6 y 9 de mayo se disputará en Ostende y para ir perfilando y maximizando las preparación ante la Para olimpiada de Tokio. Por lo tanto, un test importante para los convocados.

Según el seleccionador nacional Félix García Casas, “El objetivo prioritario de la concentración es preparar en las mejores condiciones posible la Copa del Mundo de Ostende, que será la última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos. Realizaremos diferentes entrenamientos en grupo y también algunos test con nuestros handbikers de cara a la prueba de Team Relay. Además, esta Copa del Mundo de Ostende guarda también un especial interés, pues se presume que habrá una buena participación que nos permitirá sacar conclusiones de cómo se encuentran nuestros ciclistas y sus rivales a escasos 4 meses para llegar a Tokio”,

La convocatoria según la Federación Española de ciclismo ha sido para un grupo de 16 deportistas en las diferentes disciplinas de ciclismo adaptado, aunque adelanta que puede haber alguna duda por “temas laborales, como el Tándem formado por Ginesa “Kuki” y Cristian Venge-Noel Martín (MB) e Ignacio Font”.

Por lo tanto, la relación de ciclistas que el martes estarán en Tarancón de nuevo, son Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhar (MC2), Eduardo Santas (MC3), Oscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5) Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Martín Berchesi (MH4), Gonzalo García Abella (Mt1), Joan Reinoso (MT2), Adolfo Bellido- Eloy Teruel (MB) y Cristian Venge Noel Martín (MB), junto a las dudas citadas por motivos laborales.

Confiamos que una vez mas, la expedición pueda disfrutar de las carreteras que en muchos casos son conocidas por estos ciclistas y tengan una adecuada concentración, preparación física y técnica durante estos días en Tarancón, que de recibe con hospitalidad y agrado a nuestros representantes en el ciclismo adaptado de tanto éxitos en general y en particular para el taranconero, Luis Miguel García Marquina de alguna forma “anfitrión” particular para con sus compañeros y además en muchos casos amigos.

Comentarios