Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada estará este miércoles en la Flecha Valona

El moteño Jesús Herrada estará este miércoles en la Flecha Valona

Fotografía: @PaulineBallet en @TeamCOFIDIS

Este miércoles se disputa la 85ª edición de la Flecha Valona, después de que el año pasado se viera alterada su celebración a causa de la pandemia y que obligó a retrasarse a septiembre, después del Tour de Francia y el Campeonato del Mundo. Esta clásica es una de las más importantes de todo el calendario ciclista y forma parte del tríptico de las Ardenas (junto a la Amstel Gold Race y Lieja-Bastogne-Lieja) y se caracteriza por el temido Muro de Huy.

La carrera consta de 193,6 kilómetros, con salida en Charleroi y final en el mencionado Muro de Huy, una cota de apenas 1,3 kilómetros pero con una pendiente media del 9,5%. Los ciclistas tendrán que subirlo hasta en tres ocasiones, además de otros puertos como el Côte d’Ereffe (2,1 kilómetros al 5,4%) o Cöte du Chemin des Gueuses (1 kilómetros al 5,6%), ya que a mitad de recorrido el pelotón entra en un circuito al que tendrán que completar dos vueltas. Se trata de una clásica muy dura y exigente que reúne a los mejores ciclistas del panorama internacional.

Entre todos ellos estará el Cofidis y, como uno de los líderes, el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada, que volverá a la competición en una carrera que ya conoce de otras ocasiones, como por ejemplo la última edición en la que finalizó como mejor español (15º) y en la que firmó su mejor actuación. También ha llegado a ser 23º (2019) y 24º (2018).

Junto al conquense, le acompañarán en el equipo el francés Guillaume Martin (el otro líder del conjunto francés) y sus compatriotas Victor Lafay y Anthony Perez, los españoles Fernando Barceló y Rubén Fernández y el alemán Simon Geschke.

Comentarios