Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada acaba 29º en la Flecha Valona

El moteño Jesús Herrada acaba 29º en la Flecha Valona

Este miércoles se disputó la 85ª edición de la Flecha Valona, después de que el año pasado se viera alterada su celebración a causa de la pandemia y que obligó a retrasarse a septiembre, después del Tour de Francia y el Campeonato del Mundo. Esta clásica es una de las más importantes de todo el calendario ciclista y forma parte del tríptico de las Ardenas (junto a la Amstel Gold Race y Lieja-Bastogne-Lieja) y se caracteriza por el temido Muro de Huy.

La carrera constaba de 193,6 kilómetros, con salida en Charleroi y final en el mencionado Muro de Huy, una cota de apenas 1,3 kilómetros pero con una pendiente media del 9,5%. Los ciclistas tenían que subirlo hasta en tres ocasiones, además de otros puertos como el Côte d’Ereffe (2,1 kilómetros al 5,4%) o Cöte du Chemin des Gueuses (1 kilómetros al 5,6%), ya que a mitad de recorrido el pelotón entra en un circuito al que tendrán que completar dos vueltas. Se trata de una clásica muy dura y exigente que reúne a los mejores ciclistas del panorama internacional. En total, doce tachuelas que imponían respeto y dureza.

Al final, la prueba se decidió en los últimos kilómetros con una ascensión final al Muro de Huy llena de alternativas y con los grandes favoritos peleando por la victoria. Se impuso al sprint el galo Julian Alaphillippe (Deceuninck-Quick Step), todo un clasicómano, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo; mientras que tercero a seis segundos llegó el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), quien a sus 40 años llegó a superar los 500 vatios de potencia durante tres minutos en la ascensión final (publicó sus datos en Strava) en una muestra de que está en un excelente estado de forma.

En cuanto al ciclista moteño del Cofidis, Jesús Herrada, estuvo con los mejores a pesar de no tener problemas de salud, según indicó su equipo. El conquense acabó finalmente en el puesto 29, a 36 segundos, después de llegar a los últimos kilómetros con el grueso de favoritos.

Los mencionados problemas de salud no impedirán que el de Mota del Cuervo esté el próximo domingo en la siguiente clásica, Lieja-Bastogne-Lieja, también una clásica que forma parte del Tríptico de las Ardenas.

Comentarios