Inicio Noticias Ciclismo El conquense Nacho López Caniego mantiene el liderato en la Superprestigio Faster...

El conquense Nacho López Caniego mantiene el liderato en la Superprestigio Faster MTB tras ganar en su categoría en Tibi

Tibi (Alicante) ha sido escenario de una nueva y espectacular prueba del Superprestigio Faster MTB. La segunda cita del calendario llegaba con una parrilla impresionante y con un circuito que contaba con todos los ingredientes del mejor XCO. Un carrera que reunía dureza y dificultad técnica en el que era el último test antes de la Copa del Mundo para muchos de los participantes en las pruebas reinas masculina y femenina. La retransmisión en directo a través de internet ha permitido acercar el espectáculo del mejor cross country a aficionados de cualquier lugar del planeta.

Con 5 vueltas y bucle por delante, con un día nublado pero caluroso y con un trazado técnico y exigente los bikers de la prueba élite y sub-23 masculina sabían que tenían por delante una dura jornada. El exigente bucle inicial, con una subida prolongada y dura por asfalto iba a ser un punto clave. David Valero (BH Templo Cafés UCC) no realizaba una buena salida y se veía retrasado a la entrada del primer sendero. Thomas Griot y Joshua Dubau, compañeros en el Massi UCI Team, se situaban en cabeza y aprovechaban para abrir hueco desde el inicio. Una ventaja que acabaría siendo definitiva. Con paso firme y sin cometer errores ambos demostraron pasar por un excelente momento de forma. Especialmente un Griot que acabaría descolgando a su compatriota para dirigirse hacia una nueva y convincente victoria.

Por su parte, en esta cita estuvo el conquense Nacho López Caniego, quien sigue demostrando su buen hacer en su categoría (Máster 40). El corredor del Rujamar Bike Real llegaba a territorio alicantino con la intención de mantener el maillot de líder que se colocó en la cita inaugural en Arnedo y no dio opción ninguna a sus rivales. Ya desde el arranque se puso líder y al término de la primera vuelta superaba ampliamente a sus perseguidores, distancia que mantuvo hasta el final para seguir en primera posición de su categoría.

El conquense terminó la prueba con un tiempo de 1:09:31, mientras que en segunda posición llegó Óscar Juárez, a 2:05 minutos. Completó el podio en tercera posición José Francisco Santonja, a 3:42.

Comentarios