Inicio Noticias Ciclismo Jesús y José Herrada quedan el 22º y el 31º en el...

Jesús y José Herrada quedan el 22º y el 31º en el Tour de Romandía

Fotografía: Getty Images

No estuvieron entre los mejores los hermanos ciclistas de Mota del Cuervo, Jesús y José Herrada. El mejor clasificado fue Jesús con el 22º puesto en la general, mientras que José acabó el 31º. En la última etapa, correspondiente a una crono, Jesús quedó en 52 lugar dejándose 1:53 mientras que José fue 98º a 2:59.

Jesús Herrada estuvo en el top-10 en los primeros días de la carrera tras la buena prólogo que realizó, pero según avanzaba el Tour suizo se fue diluyendo en la general.

La crono final del Tour de Romandía, disputada sobre 16 km quebrados en Friburgo, apeó a Michael Woods de la victoria. El canadiense partía como líder antes de la última etapa pero demostró que la lucha contra el crono no es su especialidad y se dejó 1:11 y fue sobrepasado en la clasificación final hasta por cuatro ciclistas. Entre ellos, un Geraint Thomas que se hizo con la general y se resarció de la caída el día anterior.

Sólo ante Cavagna y Bissegger sucumbió Geraint Thomas, tercero en meta, pero que logró su objetivo deconquistar la general.

La tercera plaza pudo haber sido para Marc Soler, que hizo una gran crono y a punto estuvo de meterle en el podio que finalmente ocupó Fausto Masnada por unas centésimas. Finalmente fue el mejor español por delante de Ion Izagirre (7º) y el propio Jesús Herrada.

Comentarios