Inicio Noticias Ciclismo Luis Miguel García-Marquina se colgó la plata en el Team Relay de...

Luis Miguel García-Marquina se colgó la plata en el Team Relay de la Copa del Mundo en Ostende

La última cita para la preparación ante la Para Olimpiada de la selección Española de Ciclismo Adaptado ha sido la Copa del Mundo que el fin de semana se ha disputado en la ciudad belga de Ostende. Entre los 24 componentes de la selección española, de nuevo el taranconero Luis Miguel García-Marquina, siempre con ese afán de superación que le caracteriza, con las máximas ilusiones para confirmar ese puesto con el combinado España de cara a Tokio.

Pero han sido mucho meses sin poder competir a nivel habitual y de alguna manera se acusó en esta cita. No pudo García Marquina en la contra reloj, que vio la fortaleza de los competidores y aunque muy cerca anduvo de subir al pódium, al final quedó en la séptima posición que en ese nivel no esta nada mal, pero el ciclista taranconero quería superar ese inicio de su participación en esta cita mundial.

La segunda prueba para él, individual, era la MH3 en línea y aquí salió dispuesto y a por todas y marchó mas de los tres cuartos del circuito en el grupo de cabeza. Estaba a punto de luchar por las medallas, como en el es habitual, pero un pinchazo a pocos km de la linea de meta le privó seguir en el grupo de cabeza donde se encontraba y poder recuperar para luchar por esos primeros puestos, quedando muy relegado a la décimo primera posición.

Quedaba una última oportunidad para el ciclista, en la jornada final de la Copa del Mundo, el Team Relay, formando equipo con Garrote y Rider, éste líder del mundial y al fin, llegó la justa compensación, la Medalla de Plata para el equipo España con este trío de excelentes corredores, con lo que Luis Miguel García Marquina, pudo colgarse este metal, como subcampeón de la Copa del Mundo el Team Relay y así participar de los nueve metales con los que ha regresado la selección española de esta Copa del Mundo.

Comienza ahora un calendario tan intenso como interesante, entre ellos, la Copa de España que tendrá en Tarancón además una de sus etapas, la quinta el mes de Julio y la preparación para las Para Olimpiadas a la que confía García Marquina llegar en las mejores condiciones.

Comentarios