Inicio Noticias Ciclismo Nacho López-Caniego gana en Candeleda y sigue en la pugna por ganar...

Nacho López-Caniego gana en Candeleda y sigue en la pugna por ganar la general del Open de España XCO

Ante un sol de justicia, la localidad de Candeleda acogió la tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 21 donde los campeones de Australia Rebecca y Daniel McConnell lograron sendas victorias en dos carreras muy diferentes para ambos ciclistas.

En categoría Élite/Sub23, la iniciativa la tomó Jofre Cullell, quien desde un principio trató de imponer su ritmo y buscó una escapada en solitario; sin embargo, por detrás su compañero de equipo Daniel McConnell le mantuvo la distancia acompañado de Sergio Mantecón, quien tuvo que abandonar en la segunda vuelta por problemas mecánicos. El duelo entre los corredores del Primaflor Mondraker XSauce siguió durante el resto de la carrera y el australiano dio caza a Cullell a falta de dos vueltas y dilapidó los más de 20 segundos de ventaja que llegó a tener el catalán. En la última vuelta, McConnell lanzó su ataque y llegó primero a la meta de Candeleda aventajando en 19 segundos al internacional sub23. En tercera posición pasó el líder del Open Ismael Esteban, quien tiró de orgullo y se supo recuperar de varias caídas que sufrió durante la prueba para entrar a 2:43 del vencedor. Un fantástico resultado para Esteban que afrontará con confianza la última prueba del Open de España con objetivo de llevarse el título nacional. Por su parte, Cullell tras su segundo puesto, se afianza como líder en sub23.

Liderato para Ignacio López-Caniego

El interés para los conquenses llegaba en categoría Máster 40, en la que el conquense Nacho López-Caniego (Rujamar Bike Team) llegaba bien posicionado en la general. No llegó al liderato, pero se afianza en la segunda plaza a falta de una sola prueba, después de una brillante carrera en la que terminó primero, con un tiempo de 48:14. Aventajó en 48 segundos al segundo clasificado, Alberto Sánchez (Seral Bike), mientras que superó en 1:30 minutos al tercer clasificado, Jesús Mur (Ciclos Richi).

Además, también compitió en su misma categoría José Juan Valdés (CC El Castillejo), quien acabó en el puesto 21. En lo relativo a otras categorías, Santiago Madrona (ULB Sports) rozó el podio y terminó cuarto en Máster 50. En júnior, Roberto Vara fue 13º.

Comentarios