Inicio Noticias Ciclismo José Herrada fue 34º en el Mont Ventoux Dénivelé 2021 antes de...

José Herrada fue 34º en el Mont Ventoux Dénivelé 2021 antes de ir junto con su hermano Jesús a la Route d’Occitanie

Fotografía: @TeamCOFIDIS

El ciclista moteño José Herrada, llegó en el puesto 34 en el Mont Ventoux Dénivele Challenge 2021. Entró a 14:31 del ganador, Miguel Ángel López, fichaje estrella de Movistar. El colombiano mostró su mejor nivel y atacó a falta de 12 kilómetros para llevarse el triunfo en solitario.

Aun así, Herrada fue el mejor clasificado de su equipo, el Cofidis, que no hizo grandes ostentaciones en la prueba francesa.

El Mont Ventux tiene 21,5 kilómetros con una pendiente media de 7,5% que llega hasta el famoso observatorio. El récord allí lo tenía Iban Mayo tras subirlo en 55 minutos y 51 segundos en 2004 y estuvo cerca de superarlo Supermán.

López recogió el testigo de Vlasov (2020) y de Jesús Herrada (2019), últimos vencedores en la prueba francesa. Y es que fue el hermano de José, el menor de los Herrada el que inauguró el palmarés histórico de la prueba tras conseguir en la primera celebración de la misma sorprender a Romain Bardet con un ataque a 400 metros de meta.

En esta ocasión no estuvo Jesús, pero sí que coincidirán ambos hermanos en la Route d’Occitanie que se celebra del 10 al 13 de junio. Así lo ha anunciado el Cofidis. El equipo lo completarán Fernando Barceló, Eddy Finé, André de Carvalho y Champion Thomas.

Nacida en 1977, comenzó llamándose la Ruta del Sur, una carrera histórica del calendario francés que cuenta con ganadores de renombre como Laurent Jalabert, Óscar Sevilla, Alberto Contador, Nairo Quintana o Alejandro Valverde.

En 2017 pasó a denominarse Route d’Occitanie (Ruta de Occitania)y ahora se disputa la 45ª edición.

Comentarios