Inicio Noticias Ciclismo España y el taranconero Luis Miguel García-Marquina logran la plata en Team...

España y el taranconero Luis Miguel García-Marquina logran la plata en Team Relay en el Mundial de Ciclismo Adaptado

Lo han vuelto hacer. Siguen su progresión y como asegura este trío de ciclismo “no pararemos hasta lograr el oro”, porque están convencidos que “ formamos un gran equipo”. Son Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García Marquina, que han logrado en la primera prueba del Mundial de Ciclismo Adaptado en la prueba Team Relay la medalla de plata, el segundo puesto, dejando constancia del excelente nivel que los tres tienen y como se compenetran en equipo.

Sus principales rivales en esta prueba eran los equipos de Italia y de Alemania, como ya se había puesto de manifiesto en Ostende en la Copa del Mundo hace unas semanas y en Estoril, el taranconero había adelantado que “era una oportunidad histórica” porque estaba convencido de las posibilidad de poder optar por el maillot. Pronto se vio la posibilidad de que los españoles podían hacer una gran carera porque rodaban y hacían giros junto a los italianos, pero al final ya superada la mitad de la prueba Italia logra abrir un hueco que les lleva a no perder su estatus, conseguir el oro, ser campeones del Mundo. Logró España una mas que valiosa medalla de Plata por delante de Alemania que en 2019 había superado a los españoles para el bronce.

Este subcampeonato, la medalla de Plata para la selección que hace que el trío en el que esta inmerso el taranconero, García Marquina, tenga claro como asegura Sergio Garrote que “No nos conformamos hasta que logremos el oro”. Luis Miguel García-Marquina declaraba “el trabajo, las horas y el sacrificio que hay detrás de esta medalla. Es un orgullo para nosotros y para toda la familia de la Handbike en España”. “Hemos trabajado en silencio mucho para conseguir este resultado”, añadía por su parte Rider.

La felicitación de la afición de Tarancón, Cuenca y Castilla la Mancha, que tiene un referente, con García Marquina, componente de este equipo nacional que afrontará la prueba contrarreloj y en linea las dos jornadas que restan de este Campeonato en el circuito de Estoril.

Comentarios