Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada acudirá con el Cofidis al Tour de Francia

El moteño Jesús Herrada acudirá con el Cofidis al Tour de Francia

Fotografía: Pauline Ballet

Este jueves, el Cofidis francés ha anunciado los ochos corredores que acudirán a la próxima edición del Tour de Francia (del 26 de junio al 18 de julio), una de las citas más prestigiosas del calendario ciclista y en la que los focos mediáticos se centran durante las tres semanas de competición. A esta cita acude el equipo galo y, en su alineación, figura el moteño Jesús Herrada, que vivirá su séptima participación en el Tour de Francia.

El ciclista de Mota del Cuervo debutó en la grande bouclé en 2014, con un 61º puesto, mientras que en 2015 no acudió. Desde entonces ha sido un fijo en la cita francesa. En 2016 se produjo su único abandono, mientras que su mejor clasificación llegó en 2019, en su segundo año en el Cofidis, con un vigésimo puesto.

Jesús Herrada acudirá con un objetivo claro: pelear por una victoria de etapa (en 2020 llegó a ser segundo en una de ellas). El ciclista conquense es una de las mejores bazas de los galos, junto al sprinter Christopher Laporte, mientras que la clasificación general será Guillaume Martin la opción del Cofidis.

Además de los tres ciclistas mencionados, también acudirán los franceses Pierre Luc-Perichon, Anthony Perez, el belga James Wallay y el alemán Simon Geschke

Comentarios