El Tour de Francia ha comenzado a lo grande y con una primera etapa loca y cargada de accidentes masivos entre Brest y Landerneau. 197 kilómetros con subida final de tres kilómetros muy dura.
Si algo ha marcado este comienzo de la gran vuelta francesa han sido las caídas. Primero, una producida por un espectador que ha tirado al suelo a un ciclista que iba en cabeza formándose una montonera tremenda de corredores en el suelo.
How dumb can you be? #letour #TDF2021 #cycling #Cyclisme #jumbovisma #tonymartin #ShameOnYou pic.twitter.com/BwcQ7HAyIj
— Rik (@rikdeprez1974) June 26, 2021
Entre los afectados se encontró el español Marc Soler que se dolía de su muñeca y el corredor del Team DSM, Jasha Sütterlin, tuvo que abandonar la carrera a las primeras de cambio por culpa de la caída.
look at this absolute nightmare that resulted pic.twitter.com/3Nf2QFMqHu
— Timothy Burke (@bubbaprog) June 26, 2021
Aprovechó el Deceuninck de Alaphilippe para tirar del pelotón con muchos corredores cortados y el pelotón se reagrupaba pareciendo que todo volvía a la normalidad a falta de 30 kilómetros.
Pero cuando quedaban siete para la meta, se producía una brutal caída, más aparatosa si cabe que la anterior con más de 20 ciclistas involucrados. Entre ellos estaba el moteño Jesús Herrada que, junto a Froome, Porte o Izagirre veían como sus aspiraciones se iban al suelo junto con ellos.
💥 ¡OTRA CAÍDA! Chris Froome, Richie Porte, Jesús Herrada o Greg van Avermaet entre los afectados… #TourRTVE26J
📡 https://t.co/NdGZMm773P pic.twitter.com/XDnsaBpaqm
— Teledeporte (@teledeporte) June 26, 2021
Aprovechó entonces el caos Alaphillippe para lanzar un gran ataque a falta de 2 kilómetros que sorprendió a todos. Se llevó el francés la primera etapa para vestirse de amarillo mientras los principales favoritos solo pudieron seguirle entrando unos segundos detrás.
Roglic, Pogacar, Thomas, Mollema o Enric Mas salvaron los muebles en un arranque del Tour que se cobró varias e importantes víctimas.
El propio Froome acabó entrando a meta el 171 a 14:37 pero se sospecha que abandonará el Tour al tener la clavícula afectada. Porte también se mostró muy tocado pero entró el 65º a 2:16.
En cuanto a Jesús Herrada, acabó cruzando la línea de meta en el puesto 157 y perdiendo 9:32.De momento, el Cofidis, está analizando la situación del ciclista de Mota del Cuervo para ver si finalmente puede continuar.