Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada completa su sexto Tour de Francia y finaliza...

El moteño Jesús Herrada completa su sexto Tour de Francia y finaliza en el 87º lugar

Foto @TeamCOFIDIS

Este domingo concluyó el Tour de Francia tras tres semanas intensas en las que ha habido un claro dominador. El esloveno Tadej Pogacar, a sus 22 años, suma su segundo triunfo consecutivo en la ronda francesa y lo hizo con absoluta superioridad después de agarrar el maillot amarillo en la primera semana y no soltarlo hasta París. Precisamente, en la última jornada, tradicionalmente de ‘paseo’ y sin peleas entre los favoritos, acabó con triunfo del belga Wout Van Aert al sprint.

Para el moteño Jesús Herrada (Cofidis), no ha sido un Tour nada fácil. Acostumbrado a estar en todas las batallas, protagonizar diferentes fugas y luchar siempre por victorias de etapa, en esta ocasión ha tenido que sobrellevar una durísima caída en la primera etapa que le ha hecho replantearse la carrera. A falta de siete kilómetros para finalizar la jornada inaugural, se fue al suelo en una montonera que afectó a unos veinte ciclistas, y tras los análisis después de la etapa, se determinó que Herrada sufrió diversas contusiones en la pelvis y muslo derecho, así como una importante llaga en la mano izquierda.

Otros hubieran abandonado, pero el bravo ciclista de Mota del Cuervo sufrió encima de la bicicleta para cruzar la línea de meta cada día, sabedor de que el esfuerzo podría tener recompensa de cara a una posible convocatoria con España para los Juegos Olímpicos (como así ha sido).

Ha terminado el Tour de Francia en el puesto 87, a más de tres horas del ganador, aunque poco importa ni el puesto ni la diferencia, ya que a pesar de no haber sido el Tour más llamativo del moteño, sí ha mostrado una fortaleza y entereza digna de elogio.

Ha finalizado el Tour de Francia en seis ocasiones
De esta manera, completa por sexta vez la grande bouclê, después de iniciar su periplo en esta importante carrera de etapas en el año 2014, cuando acabó 61º. No estuvo presente en 2015 y en 2016 se vio obligado a abandonar, en la única ocasión que no ha podido acabar una carrera de tres semanas. Desde ese año es un fijo en el Tour de Francia, consiguiendo su mejor resultado en la general en 2019 (20º, en su segundo año con Cofidis). El resto de años acabó en los siguientes lugares:

2017 – 97º
2018 – 47º
2020 – 44º

Aun así, nunca ha sido su objetivo pelear por la general y sí la pugna por las etapas. En este 2021 se ha visto muy mermado desde la salida a causa de la mencionada caída, pero en 2020 se quedó a las puertas de la victoria en la sexta etapa.

Comentarios