Inicio Noticias Ciclismo El moteño José Herrada acudirá con el Cofidis al Tour de Wallonie

El moteño José Herrada acudirá con el Cofidis al Tour de Wallonie

La 42º edición del ETHIAS Tour de Wallonie (UCI 2.Pro) comenzará el próximo martes 20 de julio y recorrerá diez ciudades de Bélgica en tan solo cinco etapas, es decir hasta el sábado 24.

El equipo Cofidis ha confeccionado ya su lista de convocados para este Tour, donde el moteño José Herrada volverá a pedalear formando grupo con otro español como es Fernando Barceló, los belgas Riet Allegaert y Kemmeth Vanbilsrn, el portugués André Carvalho, el suizo Tom Bohli y el australiano Nathan Haas.

La primera etapa dará el pistoletazo de salida a esta competición en la ciudad de Genappe hasta llegar a Héron completando un total de 185,7 km, donde la mayor parte de esta etapa es bastante llana con un largo falso llano que precede a la llegada. En la segunda (que se disputará el miércoles 21), el recorrido partirá desde la ciudad de Verviers hasta llegar a Herve (184 km), una etapa con algunas subidas conocidas como Winamplanche, la Côte de Lorcé o incluso La Redoute y donde la línea de meta está en un falso llano cuesta arriba. La tercera (jueves 22) etapa emplaza a los corredores a recorrer los casi 180 km que separan las ciudades de Plombières y Erezée y en la que los corredores deberán realizar una subbida final de más de un kilómetro. La cuarta etapa (viernes 23) se disputará con salida en Neufchâteau y llegada en Fleurus y será la más larga de todas donde los corredores tendrán que pedalear durante más de 200 km en una etapa diseñada para que los corredores más fuertes puedan atacar en los últimos kilómetros debido a la sección pavimentada del final con un falso llano cuesta arriba. La quinta y última etapa que se disputará el sábado 24 entre las ciudades de Dinant y Quaregnon recorriendo un total de 183,1 km de no demasiada complejidad.

 

Comentarios