Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada buscó la medalla pero no pudo con el poderío de...

Jesús Herrada buscó la medalla pero no pudo con el poderío de Carapaz, Van Aert y Pogacar

El ciclista moteño entró en el puesto 62º y a 11:27 de un intratable Carapaz, el ecuatoriano se colgó la medalla de oro, la de plata para Van Aert y Pogacar la de bronce.

Tenía ilusiones España en poder apuntarse una medalla en la prueba de ciclismo en ruta, para ello tenían la esperanza de un Alejandro Valverde que empezó a sufrir demasiado pronto, ya que en el ascenso del Fuji Sanroku se quedó descolgado, y aunque terminó entrando en el pelotón, el esfuerzo ya era demasiado y se veía que perdía España la esperanza de medallas.

Aunque en todo eso, quien dio la cara fue el moteño Jesús Herrada, quien estuvo aguantando con los favoritos hasta los últimos 40 kilómetros, cuando en el ascenso del Mikuni comenzó a atacar Pogacar, quien se veía favorito y con mucha fuerza en las piernas.

Herrada no pudo con los favoritos, pero se vio como lo dio todo por España, a sabiendas que no podía ayuda a un Valverde que ya no iba a luchar por las medallas.

A Pogacar lo alcanzaron y a cinco kilómetros del final Carapaz atacó y entró en solitario para colgarse el oro y dar el máximo metal a Ecuador.

Hay que apuntar un nuevo mérito a Jesús Herrada, que nunca olvidará el poder haber estado en unos Juegos Olímpicos, pese a haber sido tan atípicos a causa de la pandemia.

Comentarios