Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada arrancan este martes su andadura en el Tour de...

Los hermanos Herrada arrancan este martes su andadura en el Tour de Luxemburgo

Entre el 14 y 18 de septiembre se celebra el Tour de Luxemburgo, una prestigiosa prueba que servía en tiempos pre-pandemia para que los ciclistas se aclimataran de cara al Tour de Francia y que desde entonces se ha retrasado a septiembre. Esta cita está incluida en el segundo nivel de las carreras ciclistas desde 2020 (es Uci ProSeries, un escalón por debajo de las Uci WorldTour).

Esta prueba por Luxemburgo está muy marcada por la montaña, y las cimas serán constantes en todas sus etapas a excepción de la cuarta, en la que se disputará una contrarreloj de 25,8 kilómetros. Por tanto, los escaladores parten con opciones de lucirse en el resto de jornadas, en los que la dureza será máxima.

El Cofidis ya ha anunciado qué corredores acudirán a esta cita y entre los seis ciclistas que ha convocado se encuentran los hermanos de Mota del Cuervo José y Jesús Herrada. Será la primera vez que vuelvan a subirse a la bicicleta para competir después de disputar, y recuperar sensaciones, la Vuelta a España 2021.

Junto a ellos, también estarán sus compañeros Fernando Barceló, Rubén Fernández, Anthony Perez y Jempy Drucker.

Etapas

La primera etapa tendrá un recorrido total de 140 kilómetros por el norte de la capital. Para el miércoles 15, la salida será desde Steinfort (cerca de la frontera con Bélgica) y terminará en Eschdorf tras 186,1 kilómetros, en una jornada propicia para los escaladores. El jueves 16 se disputa la tercera jornada, con un total de 189,3 kilómetros con salida en Mondorf-les-Bains y llegada en Mamer. La cuarta jornada será la mencionada contrarreloj, por Dudelange, en un recorrido técnico y con cierta pendiente. El cierre del Tour de Luxemburgo será el el sábado 18, con una nueva jornada de 183,7 kilómetros que incluye un circuito local de 11,6 kilómetros en el tramo final.

Comentarios