Inicio Noticias Ciclismo Gran éxito del novedoso Mini Enduro MTB de Cuenca en su primera...

Gran éxito del novedoso Mini Enduro MTB de Cuenca en su primera edición

Pablo Vicente, campeón cadete

El I Mini Enduro MTB de Cuenca se celebraba el pasado domingo 17 con un gran éxito de acogida, tanto por parte de los participantes como por el numeroso público asistente, volcado en esta iniciativa del Club Deportivo Sendas de Cuenca para promocionar el Enduro entre los más pequeños.

La cercanía del evento a la ciudad y la zona paddock preparada en la salida, con carpas y avituallamiento final, congregó a numerosos aficionados que pudieron disfrutar de esta divertida y espectacular modalidad ciclista, destacando la presencia de mucha gente joven. Además, los tramos estaban situados muy cerca, lo que facilitaba el movimiento del espectador para ver el desarrollo de la competición, sobre todo en los puntos del recorrido más espectaculares para el lucimiento de los mayores, a la vez que se seguía con expectación la competición de los más pequeños. Éxito también del cronometraje, que permitió el seguimiento en directo de la evolución de los chicos y chicas en la clasificación, lo que metió al público en carrera. La organización destacó el trabajo de más de cuarenta voluntarios del club Sendas de Cuenca.

Con más de ochenta ciclistas inscritos, la salida se realizó por grupos de edad, cada cinco minutos. De modo previo, los participantes habían recibido un pequeño briefing explicativo del recorrido y de las señales para facilitarles la competición, muy bien recibido sobre todo por los más pequeños.

 

Adriana Lorite, campeona cadete

Los cadetes fueron los primeros en lanzarse a la competición, con cuatro bajadas tras las que se impuso el local Pablo Vicente (Cuenca Enamora). Fue segundo Carlos Cañas (Sendas de Cuenca) y tercero el valenciano Rodrigo Blasco. La única fémina de la categoría, Adriana Lorite (Emedoce) protagonizó una gran actuación que la situó en el puesto 13 de la general cadete.

En la competición infantil, sobre tres tramos de recorrido, arrasaron los madrileños del LTM Racing Gonzalo Martínez y Elio González, con Martín Gutiérrez (Emedoce) tercero. En féminas, victoria para Itziar Valero (Emedoce), con Julia Yuxte (Villarrobledo) segunda. Gran papel de Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) que pese a sufrir una caída en el primer tramo quiso continuar la competición, conquistando el bronce final.

En alevines, con dos tramos a resolver, el local Iker Garrido (Sendas de Cuenca) no dio opción a sus rivales, sacando casi un minuto al segundo clasificado, Diego Leonor (Uves Bikes). Fue tercero el conquense Saúl Collado. Gema Tornero (Villarrobledo) se hacía con el podio femenino.

Los más pequeños de la competición, los promesas, se entregaron por completo en su única bajada, resultando vencedor en modalidad masculina Víctor Hernández (Uves Bikes), que estuvo acompañado en el podio por los conquenses Juan Zafra y Daniel González. En la modalidad femenina, destacada actuación de Irene García (Villarrobledo ), quinta de la general, con Olivia Segovia (Cuenca Enamora) en segunda posición y la también conquense Lucía Jiménez completando el podio.

 

Salida infantiles. TC1

La organización hizo entrega de medalla finisher y de un obsequio a todos los participantes. Estuvieron presentes en la entrega de trofeos a los vencedores Adrián Martínez y Vicente Martínez, concejales del Ayuntamiento de Cuenca.

El enduro es una modalidad de bicicleta de montaña muy activa y divertida, en la que sólo se cronometran una serie de tramos del recorrido total de la prueba. Dichos tramos son principalmente descendentes y el ganador de la prueba es el que menor tiempo invierte en la suma de los tramos cronometrados (llamados TC). Los corredores afrontan estos tramos de forma individual.

Muy satisfechos con el resultado final, desde el Club Deportivo Sendas de Cuenca ya se plantean la organización de una segunda edición el año próximo.

Comentarios