Inicio Noticias Ciclismo Apertura de inscripciones para el I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, última...

Apertura de inscripciones para el I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, última prueba de la Copa de España

El próximo lunes 8 de noviembre se abrirá el plazo de inscripciones para participar en el I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, que en su cuarta edición formará parte del calendario de Copa de España, como última y decisiva carrera, estrenando además carácter internacional (C2).

La prueba, organizada por el club Training Zone Tarancón, tendrá lugar el 19 de diciembre del 2021 en el Circuito Juan Carlos de la Ossa, enclavado en el entorno natural de la Ermita de Riansares. Está dirigido a todas las categorías, desde cadetes hasta Máster 60, en modalidad masculina y femenina.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las plataformas de la Real Federación Española de Ciclismo y de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha: (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/19300-I-CICLOCROSS-INTERNACIONAL-CIUDAD-DE-TARANCON )
Serán de carácter gratuito para las categorías junior y cadete, mientras que para máster, élite y sub23 tendrán un coste de 12 euros.También habrá una competición de Escuelas enmarcada en el IV Ciclocrós Virgen de Riánsares, cuyo plazo de inscripción, gratuito, también se abrirá el día 8 de noviembre en la web de la Federación de Ciclismo castellanomanchega.

La organización ha subrayado que es NECESARIA LA INSCRIPCIÓN no sólo de los deportistas, sino también de los técnicos y mecánicos que asistirán a los corredores en los boxes.

Del mismo modo, con el fin de facilitar una gestión eficiente de los espacios disponibles en la zona del circuito, la organización ha preparado un FORMULARIO DE ACREDITACIÓN (https://forms.gle/AdrciZxtPb7QtASJ9 )
para que los Medios de Comunicación, acompañantes y equipos deportivos informen de los medios logísticos con los que van a desplazarse hasta la carrera (vehículos, carpas…). Esto servirá para hacer una previsión anticipada y distribuir a los asistentes de manera más eficaz el día de la prueba.

Con la acreditación que recibirán, podrán acceder directamente a su ubicación en el circuito conquense.

La prueba, que a pesar de su corta trayectoria ya estaba consolidada en el calendario como uno de los referentes nacionales del ciclocrós, está despertando esta edición mucho interés, sobre todo a nivel internacional, -Estados Unidos, Suiza, Francia o Dinamarca-, países desde donde ya se han recibido confirmaciones de participación.

Comentarios