Inicio Noticias Ciclismo Todo preparado para el I Ciclo Cross Internacional “Ciudad de Tarancón” (TC2)...

Todo preparado para el I Ciclo Cross Internacional “Ciudad de Tarancón” (TC2) con el que se cierra la Copa de España 2021

A falta de 24 días para la celebración de la prueba, son ya 124 las inscripciones para el I Ciclo Cross Internacional “Ciudad de Tarancón” TC2, con el que se cierra la Copa de España de esta disciplinas, quinta en total y donde se proclamarán en el circuito de la Ermita de Riansares los vencedores de las diferentes categorías.

Este año del I Centenario de la Declaración como Noble Ciudad, Junta de Comunidades, Diputación de Cuenca, Federación Regional de Ciclismo y la Federación Española han confiado en el Club Training Zone Tarancón que será el organizador de la prueba para que viene trabajando desde hace meses para que todo este listo para el 19 de diciembre, en el que se convertirá en el epicentro del Ciclo Cross Internacional.

Cuenta con la colaboración de Uves Bike, A-Sauce y el Ventano, junto a varias firmas comerciales que permitirá dar el nivel y categoría logística que merece una prueba de estas características en vísperas navideñas en la recta final del año.

Desde la víspera, sábado 18 se podrán inspeccionar el circuito, realizar entrenamiento y confirmar definitivamente el mismo. La prueba Internacional y final de la Copa de España se iniciará con la salida para categorías Máster 30, 50 y 60. Seguirán con la categoría  Máster 40 y las féminas Máster. Después de entregar los premios de estas categorías, se disputara una prueba para las Escuelas de Ciclismo en esta disciplina de Ciclo Cross, par seguir con los junior, Féminas, Élite, Sub 23. Luego Élite y sub 23, para completar con las categorías masculina y féminas, así como junior en ambas.

El circuito tiene una extensión de 3150 metros, con 80 metros de asfalto, 1000  campo, 600 de hierba , camino 150 metros un arenero de 20 metros y 1300 metros de tierra compacta. Hay tablones, escaleras, troncos, caracol, media ladera derecha 40 metros y en la izquierda 60 metros. Cuenta con 29 curvas abiertas y 16 cerradas, una chicane y curva peligrosa. La salida tiene 7 metros de ancho y la llegada 6 m. el box 35 m./25 con doble entrada.

Cuenta con 600 plazas de parking, capacidad para 30 caravanas y estará debidamente marcado  con mallas y cintas- El TZT equipo organizador, junto al departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarancón, tienen todo preparado para esa fecha, en la que Tarancón, dejará puesto con letras de oro su nombre en una competición internacional de la Federación Española de Ciclismo.

Comienza la cuenta atrás y seguro que la inscripción comenzará a partir de ahora un ritmo mas rápido, pudiendo superar los 400 participantes esta prueba.

Como preparación, ya en la recta final, el pasado fin de semana, en el IX Ciclo Cross Ciudad de Alcobendas en bici C2, en la localidad madrileña, tres corredores del Training Zone Tarancón, acudieron a la prueba, como ya habían hecho en otras anteriores como la de Llodio, Carranza y Pontevedra, logrando unas dignas posiciones. Abel Cantarero Fernández en Máster 30, hizo el puesto 35 y Álvaro Astiz el décimo en esa misma categoría. Por su parre Fernando García Abad, Máster 40, seleccionador de Castilla la Mancha de Ciclocross quedo en el puesto 23. Clasificaciones que dan un plus especial para en el circuito Riansares, en casa, ante los centenares de aficionados que seguirán la prueba, podrán mejorar, sin duda.

 

Comentarios