Inicio Noticias Ciclismo Brillante final de la Copa España de Ciclo Cross en Tarancón

Brillante final de la Copa España de Ciclo Cross en Tarancón

El circuito preparado por Training Zone Tarancón acogía la quinta prueba y decisiva para la Copa de España ganándose la definición de “fantástico” o de “que gozada” entre los comentarios de los propios participantes y técnicos.

Han sido muchas horas de trabajo y dedicación, del equipo local de ciclos cross Training Zone Tarancón, junto con el departamento de Obras y Servicios, así como Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, pero es evidente que ha merecido la pena, por los resultados finales, el diseño final del mismo, los accesos y la logística. La explanada de Riansares, apareció en una matinal soleada y ligero viento, con un aspecto extraordinario.

Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, junto a los componentes del club TZT, así como voluntarios, ha dado unos resultados tan favorables y positivos, que los elogios hacia el circuito en si y los accesos han recibido los elogios, los comentarios favorables de protagonistas, 352 Cross Bikes, así como técnicos y dirigentes de federaciones, visitantes y acompañantes. Centenares de personas que estuvieron muy acomodadas en el recinto, haciendo una jornada extraordinaria y brillante tanto en el aspecto deportivo como organizativo con un perfecto desarrollo de todas las pruebas.

Con la máxima puntualidad prevista se fueron sucediendo las salidas por categorías, entre las que se dio la oportunidad a competir a las Escuelas Deportivas que contó con una buena participación de chicos y también algunas chicas que hicieron las delicias del publico asistentes.

No faltaron las autoridades para las premiaciones de los tres mejores por categorías y la clasificación final, los títulos de campeones de Copa, que en muchos casos quedaron gratamente sorprendidas por el aspecto del paraje de Riánsares en esta jornada.

En lo deportivo, no hubo muchas sorpresas final, pero la lucha estuvo en todas las categorías por el titulo de campeón, era la última, quinta jornada de Copa, primera prueba Internacional C2 en este circuito, que a la vista de los resultados, bien podría repetir experiencia.

353 Cross Bikes realizaron la prueba en la totalidad de categorías, sobre el circuito, selectivo y técnico, con arenero (25 metros), escaleras, asfalto unos 100 metros, rampas, entre pinos y llanos, adecuados a las condiciones de este tipo de pruebas.

Después de las cuatro pruebas disputadas, (Galicia, País Vasco 2, Alcobendas) se presentaba con emoción y expectación en diferentes categorías y como era de suponer fue espectacular en esa enconada lucha, siendo los vencedores. En Élite sub 23 masculino, Miguel Rodríguez se impuso en esta prueba que ha dado el triunfo final a Ismael Esteban.

En féminas por su parte, Aida Nuño repetía el triunfo en la prueba de Tarancón y es campeona de Copa

Los junior masculino, Pau Martín, venció en Riánsares y se ha proclamado campeón Iván Gomar, que fue segundo en esta prueba. Mientras que en féminas, María Modenes con la victoria en Tarancón, también se ha proclamado campeona de Copa España.

Los Master 30, hombres, Francisco Giménez gana la quinta `prueba, aquí en Tarancón y la general se quedo José Luis Blanco.

Máster 40 masculino, se impone en Tarancón, Rogerio Matos, que además se proclama campeón de la Copa España.

En Máster 50, hombres José Luis Rebollo, logró la victoria que además conseguía el titulo de campeón de Copa. Y en los Máster 60. ha sido Abelardo Martínez el ganador de la prueba en el circuito Juan Carlos de la Ossa y con ello también consigue el campeonato de Copa.

El I Centenario de Declaración como Noble Ciudad de Tarancón, ha dejado una honda huella y buenas vibraciones cara al futuro en esta disciplina, que hace apenas 5 años comenzó tímidamente a través del club que preside Fernando García Abad y Bibiano Martínez, promotores de estas iniciativas.

Comentarios