Entre el 26 y 30 de enero, se celebra la Challenge Vuelta a Mallorca, una competición que engloba cinco pruebas individuales (con una clasificación final conjunta, si bien cada carrera otorga sus propios premios). Ahí estarán los hermanos Herrada, José y Jesús, ya que el Cofidis ha contado con ellos para esta cita que supondrá el inicio de temporada para ambos.
No es la primera vez que arrancan la temporada en Mallorca, por lo que conocen bien esta competición. Para el Trofeo Calviá, primera carrera de las cinco que componen la Vuelta a Mallorca, José y Jesús Herrada correrán junto a sus compañeros Thomas Champion, Eddy Finé, Simon Geschke, Davide Villella y Sander Armée.
En este Trofeo Calviá, con salida en Peguera y llegada en Palmanova, los ciclistas deberán completar un total de 154,7 kilómetros. La salida neutralizada se producirá a las 11:55 horas, en una cita que engloba cuatro cotas montañosas (una de ellas, Coll den Claret, se subirá dos veces). Unas cuatro horas después se espera la llegada de los ciclistas.