Inicio Noticias Ciclismo Pantxo Almagro acaba con buenas sensaciones tras un duro fin de semana...

Pantxo Almagro acaba con buenas sensaciones tras un duro fin de semana de MTBO en Extremadura

Afrontaba el conquense Pantxo Almagro la segunda jornada de MTBO en tierras extremeñas. Lo hacia tras un gran arranque en tierras lusas.

Por delante, esperaba una dura jornada por tierras extremeñas que se antojaba bastante durante en el aspecto físico.

El sábado arrancaba la primera de las pruebas en la media, en Herrera de Alcántara. En lo que se refiere al mapa, fue muy técnico, con mucho color naranja. Un color naranja que suele significar que es fuera de pistas, pero que se puede ciclar. El propio Pantxo, lo denomina como «muy intuitivo». También en ese tramo, había una serie de sendas y un río, complicadas de ver y donde la intuición de los corredores fue primordial.

Empezó el conquense dudando en la primera, un hecho que tuvo que arrastrar durante toda la carrera. Además, se pasó la vaguada en la baliza número tres, lo que le hizo perder mucho tiempo.

De esta manera, quedaría segundo en la media, a dos minutos y cuarenta segundos del primero.

En el sprint en Cedillo (localidad cercana), hacia mucho que el conquense no corría en dicha superficie y explica que «fui a asegurar y lento, lo que aunque no fallé, si que perdí mucho tiempo, unos tres minutos». De esta manera acabaría segundo en el sprint.

El domingo en la localidad de Valencia de Alcántara, era el día propicio para que Pantxo pudiera sacar ventaja, pudiendo apretar a sus rivales. Una carrera más sencilla a nivel orientativo, pero muchísimo más dura a nivel físico y con algunas elecciones de ruta trampa.

El conquense, señala que está más que satisfecho con está carrera, «hice una carrera perfecta, sin ningún fallo y con elecciones buenas. Quizá a alguna a mejorar, pero muy contento». Una prueba donde había mucha curva de nivel.

De esta manera, quedó primero aventajando en 23 minutos al segundo.

Pantxo Almagro califica el fin de semana con un «sabor agridulce. Mal porque perdí ahí dos 100 para liga nacional pero me llevé un 100 y dos buenas puntuaciones. Por otra parte bien por quedar primero y por ver que sigo ahí primero en liga»

De esta manera, queda a la espera de la actualización del ranking que se producirá a lo largo de la semana.

Comentarios