Inicio Noticias Ciclismo El Trofeo XCO Virgen de Rus lleva la Copa BTT XC de...

El Trofeo XCO Virgen de Rus lleva la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha hasta San Clemente este domingo

Todo listo en San Clemente (Cuenca) para albergar este domingo 15 de mayo la sexta prueba puntuable de la Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha: El Trofeo XCO Virgen de Rus que se estrena en esta competición regional de la mano del C.D. BTT San Clemente.

El club organizador ha preparado el tradicional circuito en el bello paraje de la ermita de Rus, diseñado con 6,2 kilómetros y 190 metros de desnivel positivo, que puede definirse de dificultad técnica media/alta: Un recorrido “rompe piernas” que no da opción a recuperar fuerzas con la continua sucesión de subidas y bajadas rápidas. Todo ello salpicado de puntos técnicos que hacen más interesante y divertido el trazado.

Para las categorías de escuelas, la organización ha preparado un circuito especial independiente, más sencillo, adecuado a los pequeños promesas y principiantes. Alevines e infantiles compartirán parte del circuito de los mayores para que comiencen a disfrutar de los trazados más singulares de esta disciplina.

La competición se desarrollará en tres mangas, siguiendo este programa:

  • 9:30 horas.- Cadetes, máster 40, máster 50 y máster 60, y todas las categorías femeninas.
  • 11:15 horas.- Junior, élite, sub23 y máster 30.
  • 13 horas.- Escuelas de ciclismo: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, en modalidad masculina y femenina.
Las inscripciones marchan a buen ritmo y estarán abiertas online a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 13, en el siguiente enlace:
https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20946-TROFEO-XCO-VIRGEN-DE-RUSLa organización ha preparado junto al circuito una amplia zona de padock, carpas y aparcamientos, para participantes y público, que es de fácil acceso desde la CM-3112, la carretera San Clemente-Honrubia, en el km. 7.

Comentarios