Inicio Noticias Ciclismo Óscar Carrasco, campeón de la maratón BTT del Valle del Cabriel

Óscar Carrasco, campeón de la maratón BTT del Valle del Cabriel

El Equipo Deportivo Nutriobelix en colaboración con la Plataforma Aborigen y el Ayuntamiento de Iniesta celebró el pasado sábado 11 de junio la segunda edición de la Marabelix, una maratón de BTT Sendax y trochax por el Valle del Cabriel, que este año ha contado con dos recorridos: la Radikal, que constaba de 90 km, y la Disfrutona, de 40 km.

En la categoría general absoluta, la Radikal, Óscar Carrasco se proclamó campeón con un tiempo de 4:08:13; seguido de Álex Sempere con un tiempo de 4:09:29 y, en tercer puesto, Juan Rodríguez con 4:14:33 de tiempo. En cuanto a la Disfrutona, el pódium quedó conformado de la siguiente manera: en primer puesto Sebastián Gómez, con un tiempo de 1:53:53; en segundo puesto Antonio Martínez, con un tiempo de 1:54:53; y el tercero puesto fue para José Ramón Soriano, con un tiempo de 1:57:06. Todos los resultados se pueden consultar en Cronomancha.

Desde la organización de la Marabelix, Fran Olmeda señala que “el sitio es muy bonito, pero la prueba es dura. En la Radikal se inscribieron 162 personas y la finalizaron 97, en la Disfrutona se inscribieron 85 personas y la finalizaron 75 y por parejas tuvimos 32 inscripciones y finalizaron 25 parejas. Es una señal de la dureza de esta prueba que se incluye en el circuito Aborigen”.

En el Facebook de La Marabelix Bike se pueden ver varios álbumes de fotos de la carrera y también se puede leer el aluvión de comentarios positivos de los participantes de la carrera donde dan la enhorabuena por la gran organización del evento, los numerosos puntos de avituallamiento, la atención a los participantes, e incluso por contar atomizadores de agua para refrescar a los bikers: “este año las condiciones climatológicas con las temperaturas extremadamente altas han hecho la prueba todavía más dura, pero todo salió bien, todo estaba bien preparado y eso no habría sido posible sin la colaboración de más de cien voluntarios y de Protección Civil, que siempre vienen a apoyarnos en todas nuestras actividades, por lo que les estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, se mostró “muy agradecido porque esta prueba se celebre en el Sitio de Consolación, que es un lugar único, uno de mis sitios favoritos por su encanto, su historia y lo que representa para todos los iniestenses. También quiero dar la enhorabuena a los ganadores y quiero agradecer la participación a todas las personas que han venido porque los que amamos este deporte y solemos recorrer las sendas de este circuito sabemos lo dura que es la prueba”. Merino también ha querido felicitar por su trabajo a la organización, a los voluntarios, a Protección Civil y Policía Local y ha dado las gracias “a todas las personas que se dieron cita este día por su civismo, pues cuidaron muy bien el Sitio de Consolación y dejaron el monte limpio, todo un ejemplo a seguir”.

 

Comentarios