Inicio Noticias Ciclismo Un sobresaliente Jesús Herrada vuelve a quedar subcampeón de España

Un sobresaliente Jesús Herrada vuelve a quedar subcampeón de España

De nuevo volvió a estar en la lucha por ser el campeón de España, un año más lo volvió a hacer Jesús Herrada, y eso tiene un mérito increíble para el de Mota del Cuervo, que no pudo conseguir su tercer galardón.

Mallorca dejó una gran y bonita carrera, con subidas duras y bajadas peligrosas, pero que los ciclistas y los aficionados al ciclismo pudieron disfrutar.

Jesús siempre estuvo en la lucha, un año más en una carrera donde Jorge Arcas y Óscar Sevilla estuvieron escapados en la segunda vuelta al circuito final, a los que se unió Mikel Nieve. Pero el trabajo del poblado Kern Pharma apretó desde atrás y fueron neutralizados al final de esa segunda vuelta al circuito.

En la tercera comenzaron a apretar la carrera los Caja Rural, estando muy atento Jesús Herrada que no se descolgaba en este ataque para seleccionar que terminó dejando en cabeza de carrera a Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Roger Adrià, Álex Aramburu y un Herrada que terminó alcanzándolos tras quedarse unos metros descolgados a 34 kilómetros del final.

Parecía que la victoria se la iban a jugar los cinco, pero a 17 del final se amplió el grupo de cabeza tras el buen trabajo de Caja Rural, al que le dio relevo Movistar con Pedrero, queriendo que no hubiera ataques y jugársela con Aramburu al final.

Viendo esa estrategia, saltó Herrada a 15 kilómetros del final, al que le siguieron Carlos Rodríguez y el propio Aramburu, quedándose favoritos atrás como Ayudo. Pero Rodríguez tenía más fuerza y terminó yéndose en solitario. Aramburu y Herrada lo intentaron por detrás, pero no lo pudieron alcanzar a un Carlos que fue mejor en la subida y estuvo sobresaliente en la bajada, ampliando la diferencia con los dos perseguidores.

Ganó Carlos Rodríguez y por detrás en el sprint final Jesús Herrada tiró de experiencia y fuerza para ganar a Aramburu, siendo de nuevo, al igual que el año pasado, subcampeón de España.

Comentarios