Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada acudirán a la Vuelta de España

Los hermanos Herrada acudirán a la Vuelta de España

El Cofidis ha anunciado en la tarde de este lunes los ciclistas que le representarán en la próxima Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y 11 de septiembre. Desde que han fichado por el conjunto galo es habitual que los hermanos de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada, acudan a la cita y, para este año, se va a repetir su presencia.

Jesús Herrada será el líder del conjunto galo, todo un experto en esta cita tras ganar una etapa y llegar a colgarse el maillot rojo de líder durante dos jornadas. Será su cuarta presencia, después de que en 2021 acabara en el puesto 38 de la general. En 2020 no pudo acudir debido a un falso positivo por coronavirus por el que la escuadra francesa prefirió no correr ningún riesgo, mientras que en 2019 se vio obligado a abandonar. Su mejor actuación en la general individual llegó en 2018, con un puesto 21 al final y liderato durante dos etapas. Si bien el corredor conquense no tiene como objetivo la general, sí que es la mayor baza de los franceses para lograr una victoria de etapa junto al sprinter francés Bryan Coquard.

Por su parte, José Herrada vivirá su octava experiencia en la Vuelta, donde llegó a finalizar en duodécimo lugar en 2013 y en una ronda en la que rozó la victoria de una etapa en 2020. El mayor de los Herrada siempre es un fiel escudero y, además, ha demostrado tener muy buen olfato para colarse en escapadas, por lo que si tiene libertad podrá luchar por la victoria en alguna etapa.

Junto a los dos hermanos Herrada y el mencionado velocista francés, también representarán al Cofidis en esta próxima Vuelta a España los galos Thomas Champion y Remy Rochas, los italiano Davide Cimolai y Davide Vilella, y el español Rubén Fernández.

Comentarios