Inicio Noticias Ciclismo Los Máster de ciclocross no fallaron en la sexta prueba de la...

Los Máster de ciclocross no fallaron en la sexta prueba de la Copa de España celebrada en Tarancón

No podía tener mejor comienzo, la sexta prueba de la Copa de España de Ciclocross en el circuito Juan Carlos de la Ossa, en el espectacular entorno natural de la Ermita de Riánsares en Tarancón.

Las categorías máster 30, 40, 50 y 60 masculina, fueron los protagonistas en la tarde del sábado, quedaron para el domingo el grueso de la competición, las categorías cadete, máster féminas, junior y élite/sub23.

En máster 30, la victoria fue para el campeón de España Dany Diaz, que se impuso, en una ajustada carrera, a José Luis Blanco e Iñaki Carro Blanco.

Por su parte en máster 40, Isaac Suárez aumenta su diferencia al frente de la general tras sumar su quinta victoria de la temporada y aprovechar la ausencia Andrés Calvete, su más inmediato perseguidor. El cántabro vencía con comodidad, por delante de Álvaro García y José Ramón Milán.

En la categoría máster 50, Daniel Lorca, logra en Tarancón, su cuarto triunfo en esta Copa de España, tercero consecutivo, y sigue recortando diferencias respecto a José Luis Rebollo, que ha vuelto a ser segundo. La tercera posición ha sido para Juan Moya.

En máster 60, José Julián Balaguer logra el triunfo como ya ocurriese en Karrantza, con el líder Abelardo Martínez en segunda posición y Antonio Martínez como tercer clasificado.

Tras la lluvia del sábado noche, matinal primaveral y espectacular prueba del resto de categorías en esta Copa de España.

Se iba a poder ver a los líderes Kevin Suárez y Lucía González que repetían nuevos triunfos la victoria en un espectacular circuito.

Así fueron las diferentes categorías, en élite/sub23 masculino, todo apuntaba a Kevin Suárez, que llegaba a Tarancón como líder de la clasificación con renta de puntos y ganas de ampliarla aún más si cabe. Este corredor, que ya se impuso en las pasadas pruebas del País Vasco celebradas en Llodio y Karrantza, dio un verdadero espectáculo sobre la bicicleta, a pesar del empuje de los sub23, quienes liderados por Gonzalo Inguanzo ofrecieron una bonita batalla en este circuito taranconero.

El corredor del Nesta impuso ya el ritmo en la tercera vuelta de las ocho prevista para cubrir la prueba y dejó a un grupo de 6 unidades que se batiera el cobre por conseguir los otros puestos del podio. En ese grupo formado por seis corredores, cinco de ellos sub23, se encontraban Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Mario Junquera, Julio Pérez y Miguel Diaz. A medida que pasaban las vueltas, la diferencia del líder de la Copa se ampliaba y el propio grupo perseguidor se despedazaba. Inguanzo fue el más fuerte del grupo y saltó del mismo a falta de tres vueltas, conformándose un bonito duelo final entre el resto de corredores, a excepción de Alain Suárez, que no pudo aguantar el ritmo.

Kevin Suárez marcó un tiempo de 58:31, mientras que Gonzalo Inguanzo lo hacía a 39 segundos del corredor del Nesta. La lucha por la tercera plaza en un justo Sprint entre Mario Junquera y Miguel Rodríguez, que finalmente cayó del lado del corredor gallego. Suárez eleva aún más su renta hasta los 55 puntos respecto a Mario Junquera, mientras que ahora Inguanzo se consolida como el mejor sub23, en detrimento de Julio Pérez.

Las féminas, Lucía González partía nuevamente como la gran favorita, pero sabía que iba a tener una dura batalla con Sofia Rodríguez y con Sara Cueto. A la corredora del Nesta le costó coger el ritmo al principio, sabiendo que se enfrentaba a un circuito muy exigente, y donde este fin de semana corría por primera vez. Las primeras vueltas fueron frenéticas, con una Sofía Rodríguez que mostraba una gran ambición y buscaba romper la carrera desde un inicio. Sin embargo, una caída le impedía marcharse en solitario. El grupo de tres, con Rodríguez, González y Cueto se conformaba en las primeras vueltas y no fue hasta mitad de carrera donde la campeona de España abría gas y se dirigía hacia una nueva victoria. Por detrás. Sofía Rodríguez y Sara Cueto hacía lo propio con la valenciana, mientras las diferencias entre las tres se abrían cada vez más.

Lucía González llegaba a meta con un tiempo de 41:53, con 22 segundos de diferencia sobre su compañera Sofía Rodríguez y 49 sobre la corredora de Unicaja Sara Cueto. La mejor sub23 fue Marta Beti que finalizó en novena posición. González sigue líder con 21 puntos de ventaja sobre Sara Cueto a falta de tres pruebas por disputarse.

Categoría junior, la victoria fue para Gorka Corres. Tras ser el mejor nacional de su categoría en el Europeo de Namur, se mostró con mucha ambición para lograr su primera victoria de la Copa de España. Corres llegó en solitario a la línea de meta con una ventaja de medio minuto sobre Hodei Muñoz y 43 segundos sobre un sorprendente Emilio Reinoso,

Entre las féminas, María Filgueiras, que llegaba a Tarancón con el casillero de victorias estrenado tras su triunfo en Karrantza, volvía a sumar los 25 puntos, con las corredoras del Froiz, Aroa Otero y Uxía Soto, a 34 y 47 segundos respectivamente.

Los cadete, Roc Cubí y Lorena Patiño. Se impusieron de nuevo llevan seis de seis para ambos en otra nueva exhibición de estos jóvenes corredores. Cubí subió a podium con Canor Arboleya y Martí Martínez, Patiño, lo hizo con Lidia Castro, segunda y Leyre Almena, tercera.

En máster 30, femenino, la victoria fue para Carolina Juárez; en máster 40, Ruth Moll subió al cajón más alto del podio con Felisa Ares e Isabel Borrero, mientras que en máster 50, Isabel Castro vencía por delante de Raquel Montañés y Sonia Ortega.

Comentarios