Inicio Noticias Ciclismo Ciento setenta niños y niñas de toda España disfrutan del V Ciclocrós...

Ciento setenta niños y niñas de toda España disfrutan del V Ciclocrós Virgen de Riánsares en Tarancón

Ciento setenta niños y niñas llegados de toda España se apuntaron el pasado sábado al V Ciclocrós de Escuelas Virgen de Riánsares, en Tarancón (Cuenca) animados por las grandes expectativas creadas en torno a una prueba que, bajo la organización del club TZT, no defraudó a nadie: ni al público ni a los participantes.

En esta fiesta del ciclocrós para escolares y a pesar del viento que protagonizó la mañana del sábado, los jóvenes ciclistas pudieron disfrutar del lujo de correr en el circuito Juan Carlos de la Ossa, situado en el entorno natural de la Ermita de Riánsares; un circuito de Copa de España y de categoría internacional que este fin de semana albergaba el II Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón. Todo planificado con mucha tranquilidad, dándoles prioridad a los niños para que disfrutasen de la experiencia.

Sobre el trazado, bonitas carreras en las que la categoría infantil pudo competir a lo grande, dando dos vueltas al circuito de los mayores y demostrando un gran nivel técnico y competitivo. Se impusieron en sus respectivas carreras Pelayo Gancedo (Coque Uria) y Carla Bañuls (Triasport) en féminas.

Por su parte, promesas, principiantes y alevines se enfrentaron a un circuito más reducido, pero muy completo e interesante. Los alevines tuvieron que desdoblarse en dos competiciones, modalidad masculina y femenina, debido a la gran participación registrada en esta categoría, donde Gonzalo Muñoz (Escuela José Sabater) y Laura Solares (Viella/Guttrans) se hacían con sus respectivas victorias tras dos vueltas.

En Principiantes, vencían Asier Álvarez (San Sebastián de los Reyes) y Valeria Sánchez Quiñones (Tr3ce Bike). Entre los más pequeños, los Promesas del ciclocrós, triunfos para Iker Merino (Coslada) y Frida Marti (San Sebastián de los Reyes).

Para Fernando García Abad, del club organizador y seleccionador de ciclocrós de Castilla-La Mancha “es una satisfacción ver el resultado final. Supone un empujón muy grande para el ciclocrós castellano manchego. Fue una prueba muy completa tanto en cantidad como en calidad. Vinieron participantes de todas las regiones de España e incluso algunos internacionales llegados de Bélgica. También el nivel fue muy grande porque hasta Tarancón se acercaron los mejores de cada comunidad autónoma. Los escolares nos ofrecieron carreras muy bonitas en un circuito de diez, sede de Copa de España y de nivel internacional.”

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/22573-V-CICLOCROSS-ERMITA-DE-RIANSARES-ESCUELAS

Los escolares recibieron una bolsa del corredor y pudieron reponer fuerzas con los dulces típicos de la localidad. Además, por la tarde, muchos se sumaron a las actividades lúdicas programadas dentro del II Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón: la Exhibición CX con disfraz en el circuito y la disco móvil con la que se completó la jornada del sábado.

Comentarios