Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada acaba quinto en el Tour de Finisterre

El moteño Jesús Herrada acaba quinto en el Tour de Finisterre

Imagen de la llegada del Tour de Finisterre. Foto: @TeamCofidis

La 37ª edición del Tour de Finisterre se disputó este sábado, sin apenas cambios respecto a otros años, por lo que el pelotón debía completar un trazado de 193,3 kilómetros con salida en Saint-Evarcez y llegada en Quimper. Una cita en la que los dos primeros tercios pasaban por la campiña bretona antes de desatarse las hostilidades en un circuito final de 9,7 kilómetros -al que dieron cinco vueltas- y que tenía una pequeña cota en su último kilómetro que resultó decisivo.

Así, llegó con opciones a la victoria un reducido pelotón entre el que destacó el joven sub 23, el galo Paul Penhoet (Groupama-FDJ), el más rápido entre los veinte integrantes que llegaron con el mismo tiempo a meta. Tras él, sus compatriotas Sandy Dujardin (Total Energies) y Axel Zingle (Cofidis) completaron el podio.

En la carrera francesa estuvieron los hermanos Herrada (ambos en Cofidis) y uno de ellos rozó la victoria. Jesús Herrada no pudo imponer su ley en el corto repecho final -apenas tenía longitud para que los favoritos pudieran coger metros- y se coló entre los primeros, acabando en quinta posición. Por su parte, José Herrada llegó a 34 segundos del ganador, en el puesto 39 de la clasificación.

Comentarios