Inicio Noticias Ciclismo Jesús y José Herrada buscarán de nuevo las alegrías conquenses en la...

Jesús y José Herrada buscarán de nuevo las alegrías conquenses en la última Vuelta del mayor de la saga

Este sábado echa a andar la 78ª edición de la Vuelta a España, donde Cuenca de nuevo volverá a tener dos representantes con los hermanos José y Jesús Herrada. El segundo de ellos será el líder de un Cofidis quien tiene sus esperanzas puestas en el moteño, quien les ha regalado dos triunfos de etapa, en Ares del Maestrat en 2019 y en Cistierna la temporada pasada, además de enfundarse el maillot rojo de líder de la Vuelta en 2018.

Este año comenzará en Barcelona, atravesando nueve comunidades autónomas, la mayoría de ellas en el norte del país, y el espectáculo promete estar desde los primeros días. De hecho, está prevista una primera llegada a la montaña a partir de la 3ª etapa en la cima de Arinsal en Andorra. En total, están programadas 7 etapas de montaña y 6 de media montaña, incluida la penúltima que conduce a Guadarrama con diez puertos en un mismo día. Pueden ser perfiles propicios para Jesús, quien tendrá a su hermano como un gran escudero para buscar los triunfos, siendo, además, la última Vuelta para el mayor de los hermanos, ya que es su última campaña como profesional, por lo que será muy especial para él, deseando despedirse por todo lo alto.

Esto declaraba Jesús sobre La Vuelta: Jesús Herrada:  “Correr la Vuelta es para mí cada año algo especial. Estás en casa, puedes sentir el apoyo del público, la familia no está lejos… Estoy muy feliz de poder volver a correr, contando con el apoyo y la confianza de todo el equipo. Como cada año, nuestro principal objetivo será ir a por las victorias de etapa. Y luego será especial ya que es la última Vuelta de mi hermano José. Aunque será muy difícil repetir los esfuerzos durante tres semanas, ¡espero que podamos aprovecharlo!«

Este será el equipo completo:

François Bidard, 31, Francia
André Carvalho, 25, Portugal
Davide Cimolai, 34, Italia
Bryan Coquard, 31, Francia
Jesús Herrada, 33, España
José Herrada, 37, España

Rubén Fernández, 32, España
Rémy Rochas, 27, Francia

Comentarios