Inicio Noticias Ciclismo El conquense Alberto Rubio acaba tercero en el Campeonato de España Máster...

El conquense Alberto Rubio acaba tercero en el Campeonato de España Máster de Contrarreloj

El Campeonato de España Máster llegó a su fin el pasado domingo con la disputa de las contrarrelojes individuales, que se han desarrollado por las calles de Alcalá la Real, la localidad encargada de ejercer de escenario para la celebración de esta edición 2023 del nacional.

A las 10:00 h ha encarado la rampa de salida el primer ciclista en iniciar la contrarreloj, que se ha llevado a cabo sobre un recorrido de 9,6 km (y 110 metros de desnivel positivo acumulado) por el interior de Alcalá la Real y que ha sido el mismo para todas las categorías. El mejor tiempo del día lo ha conseguido Pedro José Sánchez Cidoncha, que ha completado el trazado propuesto por la organización en un tiempo de 11’44” que le ha dado el campeonato de España en la categoría Máster 40 A, donde Andrea Rescaglio y José Manuel Díaz han sido 2º y 3º respectivamente. En Máster 40 B el vencedor ha sido Daniel Crespo, con un crono de 12’35”; mientras que la plata y el bronce han ido a parar a José Luis Lombao e Iván Muñiz.

Sin embargo, las buenas noticias para los conquenses llegaron en la categoría Máster 30B, donde participó el contrarrelojista del PC Contraviento-Ulevel Alberto Rubio. No es la primera vez que compite en el campeonato nacional, pero su desempeño en Alcalá la Real fue excelente, ya que cosechó la medalla de bronce después de finalizar tercero con un crono de 12:40 minutos. El nivel en su categoría fue muy alto e igualado, con los dos primeros separados por apenas 47 centésimas, llevándose el título Francisco Javier López por delante de Pablo García.

El conquense se quedó a solo once segundos de los dos primeros, lo que da una muestra del buen hacer de Alberto Rubio, en una categoría en la que solo cinco ciclistas pudieron bajar de los 13 minutos. Asimismo, el tiempo del corredor del PC Contraviento-Ulevel fue el noveno mejor entre todas las categorías, un dato muy significativo en cuanto a su desempeño.

Comentarios