Inicio Noticias Ciclismo Buen papel de la provenciana Marta Rosillo en la Volta a Portugal...

Buen papel de la provenciana Marta Rosillo en la Volta a Portugal Femenina

Entre el 13 y 17 de septiembre se celebró la Volta a Portugal Femenina, una ronda ciclista disputada en el país vecino y que contó con un prólogo y cuatro etapas. Fue el epicentro del ciclismo femenino, que acabó con victoria de la rusa Valeria Valgonen, perteneciente al conjunto alicantino del Massi-Tactic -claro dominador de la ronda lusa.

En esta cita, y representando al UPV valenciano, estuvo presente la joven provenciana Marta Rosillo, de 21 años, cuyo desempeño fue magnífico. Así, la conquense arrancó con muchísima fuerza y ganas, a pesar de que el perfil de la carrera no era el más adecuado para ella al ser etapas relativamente llanas -cuando ella se mueve mejor con perfiles más duros y con mayor presencia de la montaña.

Arrancó el prólogo con un 40º lugar, para finalizar la primera etapa llegando con el pelotón en el puesto 36. En la segunda etapa repitió el 40º puesto, pero ya en la tercera sufrió en exceso con el drástico cambio del tiempo, con una lluvia intensa y muchísimo frío que la hicieron sufrir y llegar fuera de control, por lo que no pudo salir en la última etapa.

Aun así, la actuación de la conquense -que celebró su cumpleaños durante la Volta a Portugal Femenina- fue excelente e invita al optimismo de cara al futuro de la ciclista. Esta ronda portuguesa suponía su final de temporada, pero su buen hacer en 2023 hace suponer que el próximo año volverá a dar buenas noticias al deporte de Cuenca.

Comentarios