Inicio Noticias Ciclismo La III edición de las Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo...

La III edición de las Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Paralímpico de Tarancón ha contado con 15 participantes

Con el cuartel general establecido en el Hotel Ánsares de Tarancón, por tercer año consecutivo Tarancón acogía las jornadas de captación  de Talentos de ciclismo paralímpico, con el objetivo de reforzar el ecosistema competitivo del ciclismo paralímpico nacional y que la selección española se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de esta disciplina,  aseguran los técnicos de la Federación.

Han sido 15 en esta ocasión los participantes, que previamente había seleccionado el técnico de la Federación en base al perfil deportivo de los solicitantes. Los técnicos al frente de los cuales ha estado Félix García Casas seleccionador nacional que ha destacado hemos conseguido bajar la edad media de los participantes. En esta tercera edición los perfiles han sido de 13 a 15 años y comprobamos que quieren desarrollarse en el ciclismo, que es algo vital       

En este intenso fin de semana, los participantes han pasado valoraciones fisiológicas, de fuerza. Clasificación funcional orientadora. Han tenido entrevista para conocer los perfiles psicológicos y personales, ademas de una valoración oftalmológica y visual.

 Otras actividades que se han desarrollado, la charla del medallista paralímpico, el taranconero Luis Miguel García Marquina que animó a introducirse en el mundo del ciclismo paralímpico que a él personalmente tantos éxitos ha brindado, haciendo sentirse sin duda feliz en la hadbike. Ademas, aprovechando la meteorología del fin de semana se llevo a cabo una ruta por las carreteras de la comarca.

Desde el seleccionado Félix García Casas y varios de los participantes se elogió el desarrollo de las jornadas y le instancia en el Hotel Ánsares así como la tranquilidad de las carreteras y facilidades que la concejalia y servicio Municipal de Deportes han brindado para las jornadas.

Comentarios