Inicio Noticias Ciclismo Buena tarde y ambiente de ciclismo en San Clemente en la segunda...

Buena tarde y ambiente de ciclismo en San Clemente en la segunda prueba de ciclismo en edad escolar

P1330649
La segunda prueba del Campeonato Provincial de ciclismo en edad escolar de Cuenca se celebró en San Clemente, el pasado sábado 10 de mayo, desde las 5 de la tarde y para las categorías mini promesas, promesas, alevín, infantil y cadete (masculino y femenino).

El campeonato organizado por la Comisión Provincial de deporte en Edad Escolar: Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente y el Club Deportivo El Carmen.

Antes del comienzo de las pruebas y como en todas las actividades deportivas programadas por esta Comisión Provincial para este fin de semana se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los 5 niños extremeños fallecidos el pasado jueves, cuando volvían de un partido de fútbol del campeonato de Deporte Escolar Extremeño.

Tod@s los corredor@s participaron en distintas pruebas en la pista de ciclismo, en la que dependiendo de las edades variaba el kilometraje, los más pequeños dieron una vuelta, y las siguientes categorías 2, 4, 10 y 25. A continuación para las categorías inferiores (hasta alevín) se prepararon tres modelos de gymkhanas de habilidad, de forma que los más pequeños hicieron la de menor dificultad, los alevines la de mayor dificultad y la tercera, de dificultad media se estuvo utilizando en todo momento por todos los participantes que quisieran, donde sobre todo los más peques se divirtieron pasando una y otra vez.

Los corredores del equipo San Clemente-El Carmen volvieron a dominar un año más tanto en las carreras como el las gymkhanas. El corredor local Miguel Moya (tres veces campeón Regional y 5 campeón Provincial), volvió a proclamarse campeón Provincial (infantil), también repitieron como campeones Mario Casas García (mini promesa), Andrés Moya Cano (alevín) y Mª Teresa Saiz Saiz (cadete), y los que conseguían ser campeones por primera vez; Alonso Martinez Girón, Jordi Martinez Poves, Eva Haro Bonilla, María Moreno Ortiz y Nacho López Poves.

La entrega de premios estuvo a cargo de : Dª Marisol Herrera, alcaldesa de San Clemente, Iván Blanco, concejal de deportes de San Clemente y Jesús Alberto Pontones Lahoz, Jefe de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here