Inicio Noticias Ciclismo Cuenca podría tener una Vuelta Ciclista con tres etapas en 2017

Cuenca podría tener una Vuelta Ciclista con tres etapas en 2017

La Marcha Contador 2016, disputada en Cuenca. Foto: Juan Alberto Lillo
La Marcha Contador 2016, disputada en Cuenca. Foto: Juan Alberto Lillo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, está barajando la posibilidad de crear una prueba de estas características, para aprovechar el buen momento de este deporte en la provincia

El boom de la Marcha Contador, la maratón Sendas de Cuenca o la maratón de montaña de Beteta han dejado muy buenos datos, tanto de afluencia como económicamente, en la provincia conquense. Con esta intención, de aprovechar el buen momento de este deporte y la orografía de Cuenca, desde el Ayuntamiento de la capital y a través de la Concejalía de Deportes están barajando posibilidades para seguir en esta línea de actuación en 2017.

Así, se han dado los primeros pasos para crear una Vuelta Máster de Ciclismo para el próximo año, en una cita deportiva que contaría con tres etapas, cada una distinta y pasando por diversos parajes de la geografía conquense.

En este sentido, el primer boceto de esta competición tendría una etapa por la zona del Campichuelo, mientras que la segunda sería una contrarreloj urbana por Cuenca, todavía sin decidir principio ni final, aunque podría ser en el Cerro Socorro. La tercera y última etapa pasaría por la Serranía conquense, en una jornada de unos 120 kilómetros por Las Majadas, Uña y Villalba de la Sierra, entre otras localidades. En total, podría albergar un máximo de 200 ciclistas y 16 equipos, en distintas categorías como Élite-Sub 23, Máster 30, 40, 50, 60 y Féminas.

Ya se han dado los primeros pasos para que pueda ser una realidad, aunque todavía está lejos de que esta Vuelta Ciclista a Cuenca Máster esté confirmado. En cualquier caso, el ciclismo podría tener continuidad en Cuenca para el año 2017 con otra importante prueba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here