Inicio Noticias Ciclismo David Calleja arranca con fuerza en la Vuelta a Valladolid Júnior y...

David Calleja arranca con fuerza en la Vuelta a Valladolid Júnior y se coloca octavo tras la segunda etapa

David Calleja (cuarto), con sus compañeros de equipo
David Calleja (cuarto), con sus compañeros de equipo

El ciclista honrubiano del Fenavin está bien situado en la clasificación general. Este sábado por la tarde se disputa el tercer sector, mientras que la carrera concluye el domingo

La 25 edición de la Vuelta Ciclista de Promoción Júnior Ciudad de Valladolid se está disputando en estas fechas, entre los días 22 y 24 de julio, en una prueba que consta de cuatro etapas y que aglutina los mejores equipos nacionales de la categoría, por lo que sirve para medir el potencial de las promesas de este deporte.

Hasta tierras vallisoletanas se ha desplazado el Fenavin ciudadrealeño, conjunto que lidera el honrubiano David Calleja. Y al ecuador de la prueba, el ciclista conquense no está decepcionando, ya que se sitúa en octava posición de la clasificación general, tras la disputa de la primera prueba y de la contrarreloj de este sábado. La competición continuará con otro sector este mismo sábado, mientras que el domingo pondrá su punto y final.

Calleja abrió la Vuelta a Valladolid llegando con el pelotón, en el puesto 29, aunque una escapada permitió a Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) colocarse como primer líder. En la contrarreloj individual de este sábado, Calleja demostró su valía en este terreno y finalizó en décima posición, a 51 segundos del ganador del sector, Tomeu Gelabert (Fundación Contador), lo que le sirve para situarse líder de la prueba. El conquense se queda a 1:29 minutos de la primera posición.

Junto a Calleja, el Fenavin también ha llevado a la cita castellano-leonesa a Álvaro Carasa, Javier Cereza, Antonio Maroto, Aitor Rodríguez y Pol Hernández.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here