Inicio Noticias Ciclismo El Circuito de MTB acumula 2.158 participaciones

El Circuito de MTB acumula 2.158 participaciones

Salida de MTB en Las Pedroñeras
Salida de MTB en Las Pedroñeras

Ocho han sido las carreras disputadas hasta la fecha dónde ha habido multitud de podios diferentes, tanto en categoría masculina como femenina. La prueba con mayor participación fue la de ‘Las Pedroñeras’, con 364 bikers

El IX Circuito de MTB organizado por la Diputación de Cuenca alcanza en estos momentos su ecuador al haberse disputado un total de 8 pruebas sobre las 17 previstas. Este fin de semana llegará una más que se celebrará en Santa María de los Llanos, con el VII Trofeo MTB Ascensores Eninter Santa María de los Llanos.

Hasta ahora, la participación indica que el MTB está en un buen momento pues en las ocho carreras disputadas hasta el momento ha habido un total de 2.158 participaciones. Esto deja una media de 270 participaciones por carrera, habiéndo sido la de Las Pedroñeras la de mayor participación, habiendo alcanzado un total de 364 bikers.

Ganadores ha habido de todos los tipos. Los primeros en subirse al podio fueron Rafael Bonilla (Rujamar Valencia Barrios) y Marta Baranda, cuando el dos de abril comenzaba el circuito en Zarzuela, con el V MTB San Ciro. La participación en Zarzuela fue de 268 personas.

Una semana después llegaría la segunda de las pruebas, la de Las Pedroñeras, llamada VII Trofeo MTB Ajo y Agua. Una prueba que se llevaron Ignacio López Caniego (3h Cycles-ULB-Doppio Slavo) y Marta Baranda. Cómo decíamos, la prueba con mayor inscripción.

La tercera de las pruebas se disputaba en Quintanar del Rey. La IX Marcha MTB San Marcos aglutinó 254 bicicletas entre las que  predominaron Isra Fernandez (3h Cycles-ULB-Doppio Slavo) y, de nuevo, Marta Baranda.

Llegaba mayo, y con él la prueba de Villanueva de la Jara. 320 bikers tomaban la salida de la VIII Marcha MTB Villa de la Jara que tenía como ganadores a Juan Carlos Fernández y Marta Baranda.

Olmeda del Rey era la protagonista de la quinta de las pruebas. Allí se dieron cita 285 bikers para competir en la XC Serranía Conquense. Allí cambió la hegemonía femenina, Tamara Encinas (Finca Antigua) subió al podio como campeona y Juan Carlos Fernández (GD Orquín), repetía.

La última de mayo fue en Santa Cruz de Moya, el 28 de mayo 128 bikers se dieron cita en la localidad conquenses para disputar la IV Serranía Predators Santa Cruz de Moya. Volvió a repetir la campeona femenina, Tamara Encinas y su homónimo masculino fue Rafael Bonilla, que volvía a saborear las mieles de la victoria.

271 bikers estuvieron en Casasimarro, disputando la VI Carrera BTT de la localidad. Allí conocimos dos nuevos campeones, desconocidos hasta entonces en lo alto de los podios: Carlos Martínez (Cross Country El Picazo) y Libertad Luján (El Herrumbike).

La última de las pruebas hasta la fecha se ha disputado en San Clemente, con 268 ciclistas, era la VII Carrera MTB Virgen de Rus. Allí vencieron Ignacio López-Caniego y Carmen Gimeno (Rujamar Valencia Barrios), una nueva cara en los podios.

Estos han sido los resultados hasta la fecha, que han dejado multitud de campeones según las categorías y que pueden ser consultadas en la página web del Circuito. Si destacamos a los más importantes, serían Javier Arellano en la categoría Promesa, Marta Baranda en la Femenina, y Antonio Jareño en la categoría Élite.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here