Inicio Noticias Ciclismo El deportista Luis Miguel García-Marquina competirá en la Copa de Europa de...

El deportista Luis Miguel García-Marquina competirá en la Copa de Europa de Handbike

Luis Miguel García-Marquina

El taranconero hará su debut en Brescia (Italia) el 1 de mayo.

El deportista Luis Miguel García-Marquina tiene puesta la mente para este 2016 más allá de las fronteras nacionales. Así, el taranconero estará presente en la Copa de Europa y en algunas citas de la Copa Mundial de Handbike, una modalidad de ciclismo adaptado en la que la bicicleta se impulsa con las manos. Otro de sus objetivos es disputar la Copa de España de Handbike, donde es el actual subcampeón.

El debut de García-Marquina en la Copa de Europa se producirá el 1 de mayo en Brescia (Italia), con la disputa de la prueba en línea. Para el 3 se realiza la carrera contrarreloj. Será también el lugar donde calibre las nuevas prestaciones de su nueva bicicleta, una máquina pionera al realizarse 100% en España y que ya probó en Toledo, donde acabó con “muy buenas sensaciones, ya que la ganancia con esta bicicleta es espectacular”.

A pesar de que está complicado, no descarta su presencia en los Juegos Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre, aunque para ello necesita cosechar buenos resultados en pruebas internacionales.

Subcampeón de España de Handbike

El taranconero Luis Miguel García-Marquina ha sido subcampeón de España en dos ocasiones de Handbike, la última de ellas en 2015. En su extenso currículum deportivo se incluye un subcampeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas con el equipo Peraleda de Toledo, con quienes también ha sido subcampeón de España y de liga en dos ocasiones. Además, muy aficionado a las motos, también ha conseguido ocho campeonatos de Castilla-La Mancha de motocross y supercross, subcampeón de España de motocross por autonomías.

En verano de 2015 fue condecorado con con la Orden del Mérito Civil, la cual tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Es otorgada por los Reyes de España.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here