Inicio Noticias Ciclismo El Team Cofidis del moteño Jesús Herrada se presentó con ilusión de...

El Team Cofidis del moteño Jesús Herrada se presentó con ilusión de cara al próximo 2024

Si bien la temporada ciclista finalizó hace apenas dos meses, los ciclistas ya se encuentran entrenando y es habitual que a lo largo del mes de diciembre se vayan presentando los diferentes equipos. Y eso es lo que ha hecho el Team Cofidis, conjunto francés en el que milita el moteño Jesús Herrada.

La puesta de largo se hizo el pasado 8 de diciembre y, si bien en años anteriores han llegado a hacerla en España -como en Valencia-, en esta ocasión eligieron territorio galo. Fue en el velódromo de Roubaix, con una novedad muy importante y también muy vinculada a España, ya que la empresa murciana Mobel Sport será la encargada de vestir a la escuadra francesa durante el próximo año. Eso sí, no habrá cambios en cuanto al color y el Cofidis volverá a despuntar en el pelotón con su característica indumentaria roja y blanca.

El conjunto del UCI World Pro Tour contará con el conquense como uno de los líderes del equipo, si bien Jesús Herrada no tendrá a su lado por primera vez desde que es profesional a su hermano José, retirado tras concluir la pasada temporada. Sí volverá a compartir equipo con Gorka Izagirre, con quien ya estuvo en Movistar Team, uno de los flamantes fichajes de los galos. La representación española del Cofidis la completan Rubén Fernández, Ion Izagirre y Jonathan Lastra.

Además del mencionado fichaje de Gorza Izagirre, los galos han incorporado a su plantilla otros once ciclistas en este mercado: a Ben Hermans (Israel – Premier Tech), Kenny Elissonde (Lidl – Trek), Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), Aimé De Gendt (Intermarché-Circus-Wanty), Stanisław Aniołkowski (Human Powered Health). Ludovic Robeet (Bingoal WB), Alexis Gougeard (VC Rouen 76), Nicolas Debeaumarché (St Michel – Mavic – Auber93), Nolann Mahoudo (CIC U Nantes Atlantique), Milan Fretin (Team Flanders – Baloise) y Oliver Knight (AVC Aix-en-Provence).

Comentarios