Inicio Noticias Ciclismo El valenciano Borja Pérez y la madrileña Marta García ganan el V...

El valenciano Borja Pérez y la madrileña Marta García ganan el V Enduro MTB Ciudad de Cuenca

Este domingo, a pesar de que la mañana fue gélida y que el tiempo no acompañó del todo, se vivió un excelente ambiente y una organización de diez en el V Enduro MTB Ciudad de Cuenca -una cita valedera también para el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024-. Con el Teatro Auditorio José Luis Perales como punto de salida y llegada y bajo el amparo del Club Sendas de Cuenca, acudieron 124 corredores a la capital conquense para competir en las diferentes categorías.

En lo relativo a los resultados, no hubo sorpresas. El vencedor absoluto fue el valenciano Borja Pérez (Eagle Patrol), seguido del madrileño Álvaro Martínez (LTM Racing) a escasos 17 segundos. El podio élite lo completó el conquense de El Herrumblar Adrián Plaza (3HCycles), a 1:02 del vencedor, mientras que otro conquense, Óscar Contreras ‘Cosco’, también brilló con luz propia para ser cuarto de la general y primero en Máster 40 -por cierto, una categoría con claro conquense al terminar segundo y sexto de la general Ángel Bejarano ‘Bencha’-. El endurero natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) Lucas Ciudad acabó quinto de la general y primer júnior.

En féminas, el triunfo fue para Marta García (LTM Racing), en una dura pugna con la campeona de España Sara Yusto que no pudo completar el cuarto tramo y dejó en bandeja el triunfo para la madrileña, quien ya había ganado los tres primeros sectores y llegaba a la recta final con ventaja. Así, sin Sara Yusto en la general, acompañó a Marta García en el podio Angélica García (Uves Bikes).

Todos ellos estuvieron acompañados por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, en la posterior entrega de premios.

Auge de las e-bikes

En torno al medio centenar de deportistas participaron en la modalidad e-bikes, una muestra del auge de este tipo de vehículo. En categoría masculina, Borja Francés (On Bike CC), Iván López (Independiente) y Julio Alberto Cabillón (Independiente) fueron los tres primeros, con solo dos segundos de diferencia entre primer y segundo clasificado. En féminas, Lorena Murciano (Independiente) fue la ganadora.

Comentarios