Jesús Herrada afrontará la próxima Vuelta Ciclista a España con un objetivo claro: conseguir una victoria de etapa y elevar a cuatro su balance de triunfos parciales en la ronda española.
El ciclista moteño confirmó sus aspiraciones durante la presentación de la IV Marcha Cicloturista Hermanos Herrada. «El objetivo es ganar una etapa de la Vuelta. Ya son tres las que tengo, así que vamos a intentar conseguir la cuarta, como la cuarta edición de la marcha», afirmó. Herrada aseguró que llegará a la carrera con «muchas ganas» y satisfecho con su adaptación al Burgos Burpellet BH. El conquense ha continuado acumulando competición durante las últimas semanas para mejorar su estado de forma antes de la gran vuelta española.
PRÓXIMOS COMPROMISOS
«Este fin de semana he estado compitiendo en Ordizia y en Castilla y León, donde terminé octavo. Ahora llegará el Circuito de Getxo, después la Vuelta a Burgos y, desde allí, iremos a Mónaco, donde comienza la Vuelta», explicó. El corredor de Mota del Cuervo reconoció que afronta esta edición con una ilusión especial por la presencia de varias jornadas cuyos recorridos conoce bien. Entre ellas destacó la etapa que discurrirá por la Sierra de Alcaraz, una zona habitual en sus entrenamientos: «Tenemos una etapa completamente por la Sierra de Alcaraz, que conocemos mucho, y otra jornada en una zona que también conocemos bastante. Intentaremos conseguir una de esas dos etapas», señaló.
Herrada acumula tres victorias de etapa en la Vuelta Ciclista a España y continúa siendo uno de los corredores españoles más destacados del pelotón. Durante la presentación, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, recordó que es uno de los ciclistas españoles en activo con mayor número de victorias profesionales. El moteño no escondió sus ambiciones para la carrera. Mientras desde las instituciones se bromeaba con la posibilidad de luchar por la clasificación general, Herrada rebajó esa expectativa, pero fue contundente al fijar su meta: «Con una etapa me conformo».

































































