Inicio Noticias Ciclismo José Herrada: «Ahora toca descansar para estar a tope en la Vuelta...

José Herrada: «Ahora toca descansar para estar a tope en la Vuelta a España»

José Herrada, durante este Giro de Italia. Foto: Twitter de Movistar Team
José Herrada, durante este Giro de Italia. Foto: Twitter de Movistar Team

El ciclista del Movistar Team habla de la actuación de su equipo y él mismo en el pasado Giro de Italia.

La constante evolución de José Herrada ha hecho que dejemos de sorprendernos por sus actuaciones. Empieza a ser habitual verle inmerso entre los mejores de la bicicleta cuando la carretera se empina, además de ser un escudero de garantías para cualquier jefe de filas. En el Movistar Team lo saben, y por eso se encargó de ayudar a Alejandro Valverde en la pasada Vuelta Ciclista a España, y en el último Giro de Italia hizo similar labor con Nairo Quintana. El murciano terminó 3º, mientras que el colombiano fue el ganador. «Me quedo con que los jefes de filas están contentos con mi trabajo», afirma Herrada.

En esta edición, ha mejorado su mejor registro en la ronda transalpina, además de ser el mejor español, aunque el moteño tampoco le quiere dar mayor importancia. «Tampoco había muchos españoles», dice entre risas. «Es un poco anecdótico, no son resultados en los que se vea mi progresión ahí», destaca. Lo cierto es que ha sido quien más tiempo ha pasado arropando a su líder y le ayudó a superar los problemas de Quintana en la primera semana, con un resfriado muy fuerte que le obligó a tomar antibióticos.

En esa primera parte del Giro de Italia, Herrada llegó a ser líder virtual tras colarse en una escapada, otra de las anécdotas que le ha deparado la ‘Corsa Rosa’. «Fue una situación un poco rara, un día que se salía en un puertecito. Hubo muchas fugas. otros compañeros ayudaban en llano y a mí me tocaba en montaña. Habíamos hablado de meternos en fuga grandes por si se liaba. Al final, salió una de cinco, aunque ya paré y me deje de alcanzar. Había que reservar fuerzas para nuestro objetivo».

Un objetivo que cumplieron. El Movistar Team fue de menos a más en el Giro de Italia y demostraron ser un equipo ganador. Terminaron los nueves ciclistas que comenzaron y se llevaron la general con un Quintana intocable en la segunda parte de la competición, además de que el equipo español dio muestras de controlar a la perfección la carrera. «Todos sabíamos que aunque hay que ir salvando el Giro desde el principio, las diferencias se consiguen la última semana. En esa estábamos a tope», recalca. Y Quintana correspondió al buen hacer de su equipo. «El equipo lo llevó lo mejor colocado posible. En una grande pasan tantas cosas… Hay que salvar caídas, contratiempos… Estamos muy contentos por haberlo ganado».

Ahora, a José Herrada le toca parar. En esta ocasión no correrá la Dauphiné Liberé, como sí hizo el año pasado. El motivo es reservarle para que llegue en óptimas condiciones a la Vuelta Ciclista a España, el próximo agosto. «Ahora toca descansar, para estar a tope en la Vuelta a España», destaca. Será su segunda participación, donde tendrá que ayudar tanto a Nairo Quintana como Alejandro Valverde, los dos jefes de filas del Movistar Team, que estarán en la ronda española. Para ellos, estar acompañado del ciclista conquense será todo un lujo, pues se está convirtiendo en un consumado escudero. «Es el trabajo que se me encarga. Estar en la montaña para ayudarles», cuenta el moteño.

Esta próxima semana descansará, aunque con su objetivo en mente. «A partir de la semana que viene, iré a ver etapas y puertos que no conozco. Seguramente por Asturias», adelanta el ciclista conquense, que también estará en el próximo Campeonato de España. ¿Su reto? Que un ciclista del Movistar Team vuelva a ganar una gran vuelta, algo que con su ayuda será más fácil. Quizás algún día podamos verle siendo él el jefe de filas, aunque todavía lo ve lejano. «Si quiero buscar mi protagonismo, tendrá que ser más adelante o en otro equipo», cuenta, aunque Herrada se siente muy orgulloso de su papel en el equipo. Y nosotros también, por ver a un conquense codearse con los mejores en el mundo del ciclismo, y además haciéndolo tan bien.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here