Inicio Noticias Ciclismo Juan Carlos Fernández y Tamara Encinas se llevan en Olmeda del Rey...

Juan Carlos Fernández y Tamara Encinas se llevan en Olmeda del Rey la quinta prueba del Circuito de MTB

CircuitoMTB-OlmedaDelRey-PodioFéminas

La prueba, disputada el pasado sábado 14 de mayo, contó con 324 inscritos

El pasado sábado 14 de mayo se celebraba en Olmeda del Rey el Trofeo XC Serranía Conquense, quinta prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Un total de 324 inscritos tenían por delante un recorrido de 16 kilómetros, al que había que darle dos vueltas, salvo Promesas y Féminas, que debían completar una. El día amanecía con niebla, que poco a poco levantaba y se iba secando el suelo, que con las constantes lluvias de los pasados días se encontraba bastante embarrado.

A las 17 horas, se daba la salida, dirigiéndose el pelotón a la primera ascensión por el Camino Reíllo. En este momento se producía el primer ataque por parte de Yago Sardina (Ghost Manzanares Tapisa), produciendo el primer estiramiento del grupo. Enseguida salía a su rueda Juan Carlos Fernández (GD Orquín), que aprovechaba para lanzar su ataque, llevándose detrás al grupo formado por Jose Francisco Arce (VFerrer), Joaquín Contreras (GD Belga), Carlos Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo), Rafael Jordán (Bicistore ULB Delikia) e Ignacio López-Caniego y Alberto Ponce, del 3HCycles. Finalizada la subida, se iniciaba la primera senda de bajada, donde conseguía conectar también Rafa Bonilla (Rujamar-Valencia Barrios).

Mediada la primera vuelta, era el propio Bonilla el que cambiaba el ritmo, para marcharse de un grupo que había perdido ya contacto con Juan Carlos Fernández, que ya rodaba en solitario hacia su segunda victoria en esta prueba, imponiéndose con un tiempo de 1:26:30. A 3:20, segundo, cruzaba la línea de meta el propio Bonilla, y el tercer puesto lo lograba Jose Francisco Arce, a 3:39, unos segundos por delante de sus compañeros de grupo.

En Féminas, la victoria fue a parar a manos de Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:05:52, con una ventaja de 2:51 sobre Carmen Gimeno (Rujamar-Valencia Barrios), que fue segunda, y de 4:31 sobre Marta Baranda, que ocupó la tercera plaza.

Por categorías, en Máster 30, junto a Juan Carlos Fernández y José Francisco Arce, primero y tercero de la clasificación general, subía al podio Rafael Gadea (Bicistore ULB Delikia). Los Máster 35, junto al segundo corredor de la calificación general, Rafa Bonilla, tuvieron en el segundo y tercer puesto a Ignacio López-Caniego y Joaquín Gil Sevilla (Bicistore ULB Delikia).

Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) se llevó la victoria entre los Master 40, con José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) en la segunda posición, y Bernabé Tébar (Gobik Argum Racing Team) en la tercera. En Máster 45 el podio lo conformaron Julio García Carrión (BH Concept Valencia), Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Miguel Ángel Masso (Finca Antigua-El Castillejo).

Santiago Madrona (BH Concept Valencia) se imponía con abrumadora claridad en Máster 50 a Frutos Muñoz (Acruzalomos.com) y a Alfonso Mateos (BTT Acachardos Villalgordo).

Joaquín Contreras, Yago Sardina y Carlos Martínez formaban el podio de la categoría Élite. Mientras, en Sub-23 el triunfo caía del lado de Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), seguido de Iván Monataner (Scott-Taimori) y de Borja Mateo (Culebras Bikes). Y en Promesas Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) volvió a hacerse con la victoria, y estuvo escoltado en el podio por Íker Moratalla (Cross Country El Picazo) y Javier Arellano (RXR Villarrobledo).

Por equipos, la victoria final correspondió al Finca Antigua-El Castillejo, con el segundo puesto para el RXR Villarrobledo, y el tercero para el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios con la presencia del diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, el alcalde de Olmeda del Rey, Vicente Pérez Hontecillas, y el concejal de festejos de la localidad.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 28 de mayo, en la localidad de la Serranía Baja, Santa Cruz de Moya, con la cuarta edición del Trofeo Serranía Predators.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here