Inicio Noticias Ciclismo Rafa Bonilla, en Máster 30, y el júnior Daniel Vieco se suben...

Rafa Bonilla, en Máster 30, y el júnior Daniel Vieco se suben al podio en el inicio del Open CLM de BTT

Miguel Ángel Redondo durante la competición. Foto: Laura Massó
Miguel Ángel Redondo durante la competición. Foto: Laura Massó

Amplia representación conquense en la primera prueba de este campeonato regional, cuya primera carrera se disputó el 14 de febrero en Toledo.

La segunda edición del Open de Castilla-La Mancha BTT XC dio comienzo este pasado 14 de febrero en Toledo, concretamente con la prueba Fuente del Moro 6, que abre esta competición de nuevo. Hasta tierras toledanas se desplazaron un nutrido grupo de conquenses, que completaron una magnífica actuación en un circuito muy técnico y exigente.

A nivel de resultados, la mejor clasificación la consiguió Rafal Bonilla (Rujamar Valencia Barrios) en categoría Máster 30. El conquense acabó en segunda posición, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:18:42 horas, a minuto y 21 segundos del vencedor. En esta categoría, además, hubo buenos resultados para el resto de conquenses, como Miguel Ángel Redondo (Scott-Taymori), quien en su estreno en esta campaña finalizó sexto. A continuación finalizó Ignacio López Caniego (3HCycles), mientras que Manuel Jiménez fue 25º (Finca Antigua El Castillejo).

También se subió al podio, aunque en tercera posición, el júnior Daniel Vieco (3HCycles), quien finalizó en tercera posición con un tiempo de 1:00:34 horas, a cuatro minutos del vencedor, Wiktor Nowik (Crossbiker). También cuajaron una buena carrera los conquenses Iker Moratalla Martínez (Independiente), 6°, e Isaac Mena López (Finca Antigua-El Castillejo), 18°.

En la categoría Élite, la mejor clasificación la consiguió Carlos Martínez (Sendas de Cuenca), tras conseguir un 17º puesto, mientras que el siguiente representante conquense en entrar en la meta fue su compañero de equipo Ángel Bejarano, quien terminó 26º. Además, también participó Luis Alberto Parrilla (Finca Antigua-El Castillejo), en el puesto 32.

Otro buen resultado llegó con la única fémina conquense participante, Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), que logró un espléndido quinto lugar.

En lo referente a la categoría Máster 40, José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) acabó en un meritorio cuarto lugar, mientras que otro conquense se coló entre los diez primeros. Así, Andrés Herreros (Sendas de Cuenca) acabó en noveno lugar. En esta categoría también terminaron la prueba tanto Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo), 18º, y Miguel Ángel Massó (Finca Antigua-El Castillejo), 23º.

Por último, en categoría Máster 50, también hubo representación conquense, gracias a la participación de Manuel Jiménez (), quien terminó su prueba en el puesto 13.

Esta segunda edición del Open de Castilla-La Mancha BTT XC se desarrollará de febrero a julio, consolidando un circuito regional de cross country cuyo calendario 2016 estará compuesto por seis pruebas:
• 14 febrero: Toledo. Lorca Díez MTB Fuente del Moro.
• 28 febrero: Tomelloso (Ciudad Real). PC Francisco Javier Cerezo.
• 3 abril: Illescas (Toledo). CDE MTB Ilarcuris
• 24 abril: Fuente el Fresno (Ciudad Real). Club Ciclista El Fresno.
• 22 mayo: Chinchilla (Albacete). Bici Club Faura
• 3 julio: El Picazo (Cuenca). CDB Cross Country El Picazo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here